ROMEO Y JULIETA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿Cómo se conocen Romeo y Julieta?

La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sinser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista.

*Riña entre Romeo y Teobaldo

Sabiendo que los padresde Romeo y Julieta, jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello, este último rehúsa batirse. PeroMercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo, donde muere. Yéndose Teobaldo, Romeo arremete batiéndose contra éste, y lo mata vengando la muerte de su amigoMercutio.

*Conversación entre Julieta, su madre y su nodriza

La esposa de Capuleto está conversando con Julieta, su hija, y con la Nodriza.

La esposa de Capuleto, Lady Capuleto, le pregunta a suhija si está dispuesta a casarse. Julieta le dice que es un honor con el que todavía no ha soñado.

Lady Capuleto, le dice que ya está en una edad, en la cual debería pensarlo seriamente, ya que haymuchas doncellas, más jóvenes que ellas que ya son madres, y que además el conde Paris la pretende como su amor.

La Nodriza contenta, anima a Julieta.

Lady Capuleto, le pide a Julieta que estanoche en la fiesta que se hará en su casa, observe al conde y que descubra su belleza.

Julieta dice que mirará, pero que no impulsará a sus ojos más lejos de lo que ellos le den permiso para volar.Entra un criado, anunciando la llegada de los invitados.

El Criado le dice a Lady Capuleto que los invitados esperan por ella y por su hija y que por favor lo sigan.

Lady Capuleto le advierte asu hija que el Conde la está esperando.

La Nodriza alienta a Julieta para su encuentro con el Conde.

*Desenlace Trágico
El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al...
tracking img