romeo y julieta

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
‘Romeo y Julieta’ es, como podéis imaginar la adaptación de la historia de William Shakespeare a la que han agregado elementos novedosos (como reconoce la nota de prensa) y la han ambientado en laregión de Trentino (donde se ha rodado) en la Alta Edad Media. Está protagonizada por Martiño Rivas(antes conocido como Martín, ‘Hospital Central’) y la italiana Alessandra Mastronardi (‘A Roma conamor’).


Los amantes más célebres de la Literatura vivirán su trágico romance en 'Romeo y Julieta', nueva versión televisiva del famoso drama escrito por William Shakespeare a finales del siglo XVIque Telecinco emie hoy y mañana en prime time.
En el Trentino de la Alta Edad Media, Martiño Rivas y Alessandra Mastronardiprotagonizan una apasionada historia de amor con la que desafían el mundo enesta miniserie que incorpora nuevos personajes secundarios, mayor carga dramática y una atmósfera invernal respecto al relato original. 'Romeo y Julieta' constituye junto a 'Ana Karenina' y 'Las mil yuna noches' una de las coproducciones internacionales de Mediaset España con la productora italiana Lux Vide inspiradas en grandes obras de la Literatura Universal.

Nuevos personajes
A diferenciade la obra original del dramaturgo William Shakespeare ‘The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet’, publicada en 1597, la adaptación televisiva de esta obra clave de laLiteratura Universal incluye elementos novedosos respecto a la versión shakespeariana, como laincorporación de diversos personajes secundarios y la reescritura de otrospara incidir en el drama que viven losjóvenes amantes.
Encabezando la lista de nuevos personajes, se encuentra Úrsula, la hermana mayor de Julieta, una joven consumida por los celos e incapaz de darse cuenta de la tragedia que está a puntode desencadenarse ante sus ojos. Venganza, odio, amor, pasión y el deseo de no perder el estatus social son algunos de los sentimientos que se dan cita en esta ficción, que hace especial hincapiéen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS