Romeo Y Julieta

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Este es mi primer diario y como muchos otros viajeros he decidido ponerlo como agradecimiento a todos aquellos que con su información hacen que nuestros viajes sean más disfrutables, no sé ni cómo llegué a esta página pero saqué valiosos datos para darme un buen paseo en Huaraz. Ahora entro casi a diario..!! Es larguísimo así que le doy un premio al que se lo lea completo..! jaja. Fuera de bromaslo pongo día a día así podrán leer cada destino por separado si sólo interesa parte de la información.

Miércoles 15-Ago-2007

El terremoto me agarra antes de tomar el bus para Huaraz, fue terrible, nunca había sentido uno tan fuerte, no supe de la magnitud de los hechos hasta casi una semana después cuando regresé. Así que me embarqué nomás en Cruz del Sur por 120 S/. ida y vuelta, se puedeencontrar más baratos pero en esto del transporte yo no me la juego, con tantos muertos en las carreteras prefiero ahorrar en cualquier cosa menos en esto. El viaje cómodo y sin problemas.

Jueves 16-Ago-07 (Laguna Llanganuco)

Llego a eso de las 6am a Huaraz, pude ver algo del amanecer y me sorprende ver esos tonos morados en el cielo, yo que vengo de Lima donde el cielo casi siempre esgris. Llego y empiezo a caminar para buscar hospedaje, doy un montón de vueltas medio perdido pero rápidamente me ubico, después de ver unos cuantos me quedo en el Hostal Paraíso en la cuadra 4 de Luzuriaga. El cuarto costaba 30 S/. con cable, agua caliente y sobre todo muy limpio.

Creo que valió la pena porque aunque había más baratos estaban más lejos y caminar de noche cuesta arriba y cansadono iba a ser muy divertido. Me registro y salgo al toque a buscar información para las actividades que quería hacer. Mis primeras decepciones llegan cuando en las agencias me dicen que los trekking de un día no suelen tener mucha gente, por lo que tendría que ir yo sólo con el guía lo que me costaría unos 30-35$, pienso que ni hablar voy a pagar tanto, también quería hacer escalada y ciclismo ylos precios eran similares. Me empiezo a desanimar porque justo había venido para eso y ya al primer día tenía estas malas noticias.

Bueno, mientras pensaba que hacer se me acercaban los jaladores de tours y me apunto con uno para ir a la Laguna Llanganuco por 30 S/. Ya eran cerca de las 9am así que salimos rumbo al norte para empezar con el recorrido. Paramos en Caraz y luego en Yungay paraconocer el campo santo, algo de esto recordaba, nos dan una breve explicación del aluvión del 70 pero la verdad yo estaba más alucinado de estar tan cerca del Huascarán y ver sus 2 picos tan imponentes, increíble...siempre me han fascinado las montañas y estar ahí era lo máximo..!

Luego salimos rumbo a la Laguna, pagamos los 5 S/. de entrada al Parque Nacional Huascarán y ya estábamos disfrutandode ese paisaje tan alucinante. Tomé todas las fotos que pude y me comí unas humitas que vendían por ahí, muy buenas por cierto. El paseo iba bien, pero yo me sentía medio desubicado, era mi primer viaje completamente en solitario y no me atrevía a hablar con los demás viajeros, eso sumado a que mis planes iniciales estaban cambiando me hacían pensar hasta en regresarme a Lima al día siguiente..!Bueno, llegamos al atardecer a Huaraz, cansado pero contento, hice buenas fotos que es uno de los principales motivos por los que me gustan los viajes, así que no me podía quejar. Ah...antes que me olvide, ningún problema con la altura, inicialmente pensaba descansar el primer día pero no hizo falta.

Viernes 17-Ago-07 (Chavín de Huantar)

Segundo día, me despierto temprano pero sin saber quehacer, salgo a tomar desayuno y paso por donde salen las couster de turismo y resulta que los mismos operadores ahí ofrecen los tours a 20S/. así que me animo por uno a Chavín de Huantar. El primer consejo es que para los tours vayan temprano a eso de las 8am a la espalda de la cdra 2 de Luzuriaga, ahí salen las empresas de turismo que son unas cuantas y mejor pagarle directamente a ellos para...