Romulo betancourt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de Rómulo Betancourt y los Medios de Comunicación. “Soy criollo por raza, hábito, sangre y formación dentro del más ortodoxo concepto del mestizaje venezolano.”

• Infancia y VidaEstudiantil

“Del pueblo vengo, en una cuna pobre nací, me forjé a puñetazos con la vida y codo a codo con los trabajadores. No llegue a la Presidencia de la República recibiendo donaciones ”Nacido en Guatire en 1908, ciudad que era considerada para la época una aldea agrícola. La vida de este importante personaje, inició durante el gobierno de Cipriano Castro. Hijo de inmigrante canario, LuisBetancourt, y madre venezolana, Virginia Bello; sin embargo, los Bellos eran descendientes de canarios. La formación educativa.

A los diez meses de haber nacido, un acontecimiento que cambio elfuturo del país y fundamento los ideales políticos de Betancourt. El 19 de diciembre de 1908, Juan Vicente Gómez traicionó a su compadre, Cipriano Castro mientras se encontraba en Europa.

MiguelOtero Silva realizaba entrevistas a los presidentes del país para el periódico El Nacional, redactó un reportaje sobre su antiguo compañero de clase, en el que afirmaba que de niño, soñaba con ejercerese cargo, Presidente de la República. A diferencia de los otros niños que tenían la ilusión de ser bomberos, médicos o abogados. Como si estuviese escrito en las estrellas su destino.

RómuloGallegos era el director del liceo y era profesor.

La educación durante el tiempo de Gómez tuvo diversas restricciones hacia el acceso a la información. Gran parte de los intelectuales servían al sistemagubernamental de esa época, por ello, ciertos escritores fueron catalogados como sinvergüenzas, lo cual inhibía a los jóvenes generando una educación pobre en el ámbito literario e intelectual. En elLiceo de Caracas no sólo se estudiaba aritmética razonada, botánica, castellano. Con el tiempo, el interés del “Napoleón de Guatire”, se tornó hacia las lecturas prohibidas o desestimadas.

•...
tracking img