Ronald reagan

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
1. Biografía
2. Bibliografía

Ronald Reagan, el cuadragésimo presidente de Estados Unidos, nació el 6 de febrero de 1911, en Tampico, Illinois. A pesar de su pasión por el teatro,Ronald Reagan se graduó en Economía y Sociología. Más tarde, trabajó como locutor de deportes hasta que firmó un contrato con Warner Brothers, una productora cinematográfica, fue actor profesional decine, interviniendo en múltiples películas de Hollywood entre 1937 y 1964. Este nunca llegó a ser una gran estrella, pero adquirió cierta notoriedad como presidente del sindicato de actores (ScreenActors Guild) en la época de la caza de brujas de McCarthy (1947-54). Su trabajo posterior como presentador de televisión le proporcionó la popularidad que le faltaba para dar el salto a la política,integrándose en el Partido Republicano y alineándose con su corriente más conservadora (1962).
En 1966 fue elegido gobernador de California (y reelegido en 1970). Este congeló los salarios delos funcionarios públicos, pero no logró obtener el apoyo legislativo para rebajar los impuestos o reducir el gasto público. Con su prestigio intacto después de dos mandatos, decidió no presentarse aotra reelección para luchar por la nominación a la presidencia tras la caída de Nixon (1974). En 1976 el partido prefirió presentar al presidente saliente Gerald Ford; Ford perdió las eleccionespresidenciales frente a los demócratas, quedando abierto el camino para Reagan en la siguiente convocatoria.
Ganó las elecciones presidenciales de 1980, además con el apoyo de las dos Cámaras (enel Senado y en el Congreso), apelando al orgullo nacional americano después de la supuesta debilidad que se le achacaba a la administración de Carter; se trataba de recuperar la confianza de losamericanos en sus valores tradicionales, seriamente dañada por la Guerra de Vietnam (1969-74) y por el caso Watergate (1973).
Durante su presidencia (1981-89) impulsó un programa de revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronald Reagan
  • Ronald Reagan
  • Ronald reagan
  • Ronald reagan
  • Presidencia Ronald Reagan
  • Introducción a Ronald Reagan
  • " Derribe este muro " de Ronald Reagan
  • Ronald Reagan "Goldwater" discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS