ronaldo

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014



FECHA DE ENTREGA:
12/MAYO /2014

GRUPO: 202










1.- ¿Qué es la Bioética?
R: Es la de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana.2.- Fue una química y física polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la universidad de París.
R: Marya Sklodowska

3.- Es la acción u omisión que provoca la muerte de una persona con la intención de aliviar su sufrimiento provocado por alguna enfermedad grave dolorosa eirreversible.
R: La Eutanasia

4.-Es un procedimiento a través del cual se puede reproducir un ser similar al original a partir de una célula del individuo.
R: Clonación

5.- Consiste en un conjunto de métodos probados científicamente que hacen posible tener un hijo propio a las parejas que por medios naturales, por incapacidad, infertilidad o por enfermedad no lo han podido tener.
R:Fecundación Artificial

6.- Consiste en un conjunto de métodos que procuran mejorar la calidad de vida de la raza humana. Busca seres perfectos en todos los ámbitos.
R: La Eugenesia

7.- Es la disciplina que tiene por objeto la manipulación de los genes.
R: Ingeniería Genética

8.- Se entiende como la capacidad de alterar la estructura genética de los seres vivos con una multiplicidad de propósitos:terapias genéticas, alimentos transgénicos, “creación” de órganos, fecundación e inseminación artificial.
R: Manipulación Genética

9.- Es la alteración y pérdida del potencial biótico en un territorio producido por la acción del hombre, principalmente por el pastoreo desmedido, la deforestación, la explotación minera, etc.
R: Desertificación

10.- Es un fenómeno natural que permite laexistencia de la vida al mantener la temperatura ideal para los ecosistemas.
R: Efecto Invernadero



11.- Nombra algunas cosas que están provocando el adelgazamiento de la capa de ozono.
R: La liberación de clorofluocarbonos de solventes y gases utilizados en refrigeración, limpieza, empaquetado y aerosoles.

12.- ¿Qué pasaría si la capa de ozono se desgatara y estuviéramos expuestos a losrayos ultravioleta?
R: Enfermedades como cáncer, quemaduras en la piel, cataratas, debilitamiento del sistema inmunitario, afectación de la fotosíntesis, daño del fitoplancton oceánico y daños en materiales como plásticos y pinturas.

13.- Empresas que procuran un cuidado del medio ambiente y un bienestar para su recurso humano, estas deben de procurar en lo posible disminuir el volumen de susemisiones.
R: Empresas Socialmente Responsables

14.- Es el proceso que se presenta normalmente en mañanas frías sobre valles de escasa circulación del aire en la que se da una acumulación de gases nocivos que por su lentitud en su dispersión provocan graves episodios de contaminación con consecuencias graves para la salud de los organismos vivos.
R: Inversión Térmica




15.- Se produce enáreas urbano industriales con fuertes emisiones de gases contaminantes que al combinarse con el vapor de agua se transforman en acido sulfúrico o nítrico diluidos. Estos ácidos retornan al suelo en forma de roció, llovizna, niebla, nieve y lluvia.
R: Lluvia Acida

16.- Fue suscrito en 1987. Son hoy 180 países que se han comprometido a cumplir con sus metas de reducción de gases, cuyapresencia en la atmosfera causa el adelgazamiento de la capa de ozono, la cual como ya sabes nos protege de las radiaciones UV del sol.
R: Protocolo de Montreal

17.- Es un acuerdo establecido y firmado en Rio De Janeiro en 1992. En ella se sentaron las bases de un conjunto de estrategias ambientales para lograr el desarrollo sustentable.
R: La declaración de Rio

18.- Es el primer acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronald
  • el ronaldo
  • Ronaldo
  • Ronaldo
  • ronald
  • Ronald
  • Ronald
  • ronaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS