Ronda del sinu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFESTACIONES CULTURALES DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MONTERIA

MAX FREDDY BENITEZ OLMOS
ISABEL CADAVID PEREZ
DIANA CAROLINA GARCIA VALLEJO
ISAMAR ANDREA PEREZ SOLANO



ARGENIDA ROMERO GARRIDO
ESPECIALISTA EN PSICOLINGÚISTICA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
PSICOLOGIA
MONTERIA
2011

CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVOS4.1. OBJETIVO GNERAL
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
4.1. FORMULACIÓN
4.2. DESCRIPCIÓN
5. MARCO HISTORIA
6. METODOLOGÍA
7. RESULTADOS
8. CONCLUSIONES
9. BIBLIOGRAFIA
10. ANEXOS

1. INTRODUCCION

El siguiente trabajo fue elaborado en la ciudad de Montería –Cordoba, en el parque lineal Ronda del Sinú ubicado en esta ciudaden las orillas del rio Sinú tomando como referente el aspecto social, ecológico y turístico . Fue necesario realizarlo con el fin de investigar la historia y analizar a fondo la planeción, creación y construcción del parque, para informar y concientizar a los monterianos sobre el valor de esta pieza arquitectonica, para esto se realizó barrido bibliográfico y distantas visitas al lugar.
La Rondadel Sinú es uno de los sitios turísticos mas destacados de la ciudad de Montería. Sin embargo, muchos habitantes de la ciudad desconocen su historia y la diversidad de fauna y flora, hecho por el cual se hace esta investigación.
La Ronda del Sinú se inició en el año 2004, y está concebida como un parque para el esparcimiento y la diversión de la ciudadanía que lo visita.En este sitio lo natural ylo urbano se conjugan perfectamente. Micos, guacamayos, iguanas, ardillas, entre otros animales, conviven pacíficamente y se relacionan con las personas que visitan el lugar.

Alcaldes de otras ciudades colombianas han venido a Montería a visitar la Ronda del Sinú, para ejecutar obras similares en sus municipios.


Este trabajo muestra los antecedentes del parque lineal, sus impactos entodos los ámbitos y su repercisiones en la vida de los ciudadanos junto con las evidencias fotográficas correspondientes.


2. JUSTIFICACION
Este trabajo es el medio por el cual se pretende estudiar a fondo los impactos tanto economicos como sociales y ecoturisticos que poco a poco se han venido generando en el parque lineal “RONDA DEL SINU” ubicado en la ciudad de montería-cordoba.Estudiar a fondo la historia del lugar en la que se construyó la ronda del sinu, de que manera sirvió anteriormente a la comunidad monteriana, y determinar de que forma es útil hoy en dia.
Al confirmar que se vive en un mundo globalizado y dinámico, donde el comportamiento en pro de la conservación de los espacios verdes existentes priman sobre todo en la ciudad, la intenciónes analizar losdiferentes aspectos que impulsaron el origen y crecimiento de la misma, dándoasi a los cordobeses un lugar turístico del cual se puedan sentir orgullosos, y les exija un interés por quererlo conservar, proteger y valorar sus raíces.
Además de que este proyecto demostrara que si es posible la convivencia entre humanos y naturaleza de una forma armonica.
Es importante motivar tanto a ciudadanos como aturistas para que visiten y conserven este lugar, ya que es uno de los atractivos mas impactantes dela ciudad de montería.La ronda cuenta con visitas dirigidas en las que se les dictan charlas, con las cuales se les da a conocer la historia, aspectos relevantes, datos curiosos acerca de la fauna y flora que se encuentra en el lugar, explicando asi como todo esto en conjunto hacen realidadeste gran milagro lleno de vida y color.

3. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL
Analizar a fondo la planecion, creación y construcción del parque lineal Ronda del Sinu ubicado en la ciudad de Monteria– Cordoba a través de unaprofunda investigacion que nos permita obtener mayor conociemiento de esté, para informar y concientizar a los monterianos sobre todo el proceso que se realizó,...
tracking img