Rondas infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RONDAS INFANTILES






PRESENTADO POR:
MARIA ALEJANDRA GALAN BARAJAS
TANIA ALEJANDRA NORIEGA




PRESENTADO A PROFESORA
HILDA ALVAREZ










NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
SEPTIEMBRE DEL 2010
CRONOGRAMA





FUNDAMENTACION O JUSTIFICACION

Este proyecto se realiza teniendo como objetivo principal fortalecer el desarrollode cada niño y niña, se implementa una manera lúdica de hacerlo a través de las rondas infantiles ya que estas fortalecen la concentración, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo psicomotriz y físico de cada estudiante.
Se espera que casa estudiante muestre resultados positivos a las actividades propuestas, que la participación sea activa y constante, se implementa esta forma debido a quelos resultados son positivos y se evidencias de manera más rápida y eficaz el juego es una técnica que es conveniente utilizar en niños de estas edades ya que apresurado la comprensión del objetivo tanto del juego como proyecto.
* AUDITIVA
* VOCAL
* DE CONSENTRACION
* AFINACION
* COORDINACION


También lo desarrollamos para que haya mas interacción y cooperación enel grupo para que los niños desarrollen valores como el

* COMPAÑERISMO
* COOPERACION
* SOLIDARIDAD
LA RAZON DEL PROYECTO



OBJETIVOS GENERAL

* Promover el buen desarrollo de los educandos del nivel preescolar mediante las rondas, para obtener con ello la construcción de un aprendizaje integral.
* Desarrollar un óptimo desempeño en las rondas en el nivelpreescolar.
* Propiciar la manifestación de habilidades motrices a partir de la práctica de actividades recreativas que permitan al niño integrase e interactuar con los demás.
* Estimular en el niño confianza y seguridad en sí mismo por medio de la música que le permitan tener control y manejo de su propio cuerpo.
* Lograr darle la suficiente importancia a las rondas tratando deinculcar en los docentes la necesidad que se tiene él impartirla.
* Fomentar actitudes positivas en niño tanto individuales y grupales, así como la adquisición

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Explorar sus capacidades motoras.
* Mostrar sus capacidades sensoriales.
* Iniciar al niño en sus primeras interacciones sociales.

MARCO TEORICO

LAS RONDAS
Las Rondas Infantiles son juegoscolectivos de los niños que se transmiten por tradición. Se cantan con rimas y haciendo rondas con movimiento. En su mayoría han sido originarias de España y se han extendido por Latinoamérica.
|  FORMA DE ENSEÑARLAS |
|
Las rondas infantiles, tienen la particularidad, de ser cantadas formando un circulo, de allí su nombre propio “ronda”. Tienen como beneficio, fomentar en el niño launión con sus pares, ya que para participar en ella, deben todos, a través de las manos, formar “la ronda”.

Las rondas infantiles, se utilizan en los centros educativos, justamente para fomentar la integración de los niños, no obstante es bueno que tú las conozcas también, para que puedas participar de esta actividad, con tu niño también.. |
|




PROYECTO RONDAS INFANTILES

*ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
El proyecto se inicia con un saludo de acuerdo a los niños con los que trabaje en este caso niños de 5-6 años ,así que se puede iniciar con un canto ,el siguiente paso es tomar asistencia luego se brindan las :
ORIENTACIONES GENERALES
En las orientaciones generales se mencionan lo que se va a trabajar en este caso las rondas infantiles, como va a ser el desarrollo quemateriales se van a usar, cuánto tiempo va a tomar la actividad, cual va a ser el tema y demás instrucciones.
Luego de esto se observara el aseo personal de cada niño y supervisar que estén presentarles también se mira el aseo del salón y a que es importante que se trabaje en un ambiente limpio y espacioso. Luego de estos pasos se le dirán a los niños las:
NORMAS DICIPLINARIAS
En este paso se...
tracking img