Ronny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROPÓSITO DE LA PROFECÍA
Hemos empezado a explicar acerca de los niveles de revelación profética, desde las impresiones hasta ir al Cielo como hicieron Pablo y Juan en el NuevoTestamento. Generalmente, tiene sentido que cuánto más dramática sea la revelación o más alto sea su nivel, más importante será la misma. Otros parecen creer que cuánto más elevado sea el nivel derevelación, más grande será el ministerio del profeta, pero tal vez no sea así. Nosotros hemos aprendido que el nivel de revelación tiene más relación con la tarea que con la importancia de la revelaciónmisma o el nivel de autoridad del profeta. Por eso, cuando pasamos por épocas en las que no recibimos mucha revelación, especialmente lo que llamamos "revelación de alto nivel", debemos aprender acontentarnos y aprovechar para adentrarnos más profundamente en la sana verdad bíblica, escudriñando las Escrituras.
 
Como muestran claramente las profecías que se refieren al últimosiglo, las dificultades se incrementarán, y por eso vemos que en Joel 2 y Hechos 2 que en los últimos días aumentará asimismo el nivel de revelación profética, ya que durante estas dificultadesnecesitamos una guía más clara.
Al llegar este aumento de revelación, debemos tener en cuenta una verdad básica de la revelación profética: ésta nunca se da para impartir ni establecer doctrina. Para esofue escrita la Biblia, y solamente ella tiene este propósito. La raíz de muchas herejías y enseñanzas falsas viene de haber sido recibidas a través de revelaciones proféticas, o más bien, falsasrevelaciones proféticas.
 
La revelación profética es para mostrar la voluntad estratégica o táctica del Señor, pero no para impartir doctrina. La Palabra escrita, nuestra doctrina, estáterminada, y no vendrán revelaciones de Dios para añadirle ni quitarle nada. Todo el que suponga hacer esto se puede automáticamente considerar falsa profecía, y debemos rechazarlo venga como...
tracking img