Rosa mistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADVOCACIONES
María Rosa Mística
La devoción por la blanca imagen de María con las tres rosas de color sobre su pecho se divulgó fundamentalmente a partir de las manifestaciones en Montichiari, Italia, y es muy profunda en nuestro país.

La rosa no es sólo un símbolo de amor, que se le ofrece a la Virgen de parte de quienes la consideran como Madre, sino que también es símbolo de María, comoMadre del Redentor. Es antigua y tradicional la comparación de María con la llamada reina de las flores. María sobresale en el jardín sobrenatural de Dios por la amplitud de su gracia, "la llena de gracia", y por la multitud y perfección de sus virtudes. Ella es la Reina de los ángeles y santos, ninguna criatura se le puede comparar en santidad.
La veneración de María como "Rosa Mística" seremonta a los primeros siglos del cristianismo, así el poeta Celso Sedulio (murió hacia 449), refiriéndose al paraíso nos dice: "Allí la tierra llevará espinas y abrojos, porque Eva junto con Adán habían pecado. Como del arbusto espinoso sale una flor sin espinas, así del arbusto espinoso de la Humanidad sale una rosa única, jamás vista: María, la Madre de Dios, por su gracia y amor a Dios encontró lacomplacencia del Altísimo, Ella era digna Madre del Redentor.
Las Letanías Lauretanas, que datan de 1587, ya tienen la invocación "Rosa Mística". Es difícil determinar con precisión el origen concreto de esta súplica, quizá tenga reminiscencia bíblica: "Es como plantel de rosas en Jericó" (Ecl. 24, 18), pues, la Liturgia y los escritores eclesiásticos aplican a María lo que el Eclesiástico dice dela Sabiduría. En el santuario de Rosenberg, diócesis de Speyer en Alemania desde 1738 se venera la milagrosa imagen de "Rosa Mística".

Apariciones a Pierina
En las apariciones de Montichiari-Fontanelle, pequeña ciudad al pie de los Alpes italianos, María se aparece a la joven enfermera Pierina Gilli como "Rosa Mística", a comienzos de 1947. No se llama a María simplemente Rosa, sino "RosaMística". Se especifica con ello qué clase de rosa es la Virgen, se quiere significar con ello el carácter misterioso, secreto de los misterios de Dios, y María lo tiene por las importantes funciones, que Dios le ha designado en el plan salvador de los hombres. Pierina Gilli, nacida el 3 de agosto de 1911, era una joven enfermera en un hospital local, cuando en la primavera de 1947, tuvo una visión deuna bella señora flotando en el aire en una capilla del hospital y refiere:
“Vi a una hermosísima Señora que bestia túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas, pero sin que de él brotara ni una gota de sangre. Su rostro celestial estaba triste. Corrían lágrimas de sus ojos purísimos, lágrimas que caían al suelo“.
El domingo 13 de junio de1947, muy de mañana y en el hospital, se le apareció nuevamente la bella desconocida. Vestía de blanco y sin aquellas terribles espadas en su pecho, del que ahora aparecían prendidas tres rosas: una blanca, otra roja y otra amarilla. Le explicó el significado de las tres espadas y de las tres rosas.
La primera espada significa: La pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
La segundaespada: La vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
La tercera espada: La traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia.
Significado de las tres rosas:
La rosa blanca: Simboliza el Espíritu de Oración.
La rosa roja: Espíritu de reparación y sacrificio.
La rosa dorada o amarilla:Espíritu de penitencia.
Pierina le pregunta a nuestra Madre ¿Por qué se ha revelado ahora con el nombre de Rosa Mística? ¿Qué significa ello para la Iglesia?
Se llenó de infinita dulzura su hermoso rostro y respondió
“No se trata de una nueva devoción, pues comenzó en el momento mismo en que mi divino Hijo Jesús se hizo hombre. El Fíat de la Redención y el Fíat de mi cooperación encuentran su...
tracking img