Rosa robada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 519 (129714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rosa Robada
[pic][pic]

Jo Beverley


Dark Champion
1. Dark Champion (1993)
2. The Shattered Rose (1996)
3. Lord of Midnight (1998)
4. Lord of My Heart (2002)
[pic][pic][pic][pic]




































Galeran de Heywood regresa a casa después de una larga ausencia combatiendo en Tierra Santa, y encuentra que sucastillo ya no le pertenece y su mujer convive con otro hombre. En la Inglaterra medieval, el pecado de Jehanne clama a un castigo ejemplar, pero ya ha visto correr bastante sangre. En su corazón se funden rabia y amor por su mujer, y su mente intenta aclarar qué es lo que sucedió. Galeran y Jehanne quieren hacer todo lo posible para recuperar su amor, pero poderosas fuerzas desean aprovechar lasituación para alterar el delicado equilibrio de poder en Inglaterra. Jehanne nunca fue una joven dócil ni una esposa sumisa. Sin embargo, nadie imaginó que la desesperación y la rabia la empujarían a cometer una locura con terribles consecuencias. Galeran sabe que su familia, el obispo, el rey, incluso sus propios siervos, esperan de él que actúe con violencia y justa rabia contra su esposa adúltera.Capítulo 1




Northumbria, Inglaterra, julio de 1100


El escuadrón de hombres armados cabalgaba a ritmo constante por la irregular y arbolada calzada. Cada pesado golpe de los cascos salpicaba de barro a los animales ya enlodados. Desgastados por el viaje, agotados, continuaban adelante de forma inexorable, como un río avanza hacia el mar.
Remiendos variopintos moteaban lascapas ondeantes y el viento se colaba a través de los agujeros raídos que no habían sido zurcidos. Bajo el polvo y el barro, poco diferenciaba al vasallo del señor, pero tres cosas distinguían a dos de los hombres.
Montaban mejores caballos.
Llevaban cotas de malla debajo de las capas.
Y cada uno portaba una espada desgastada en el costado y un escudo en la silla, mientras que sushombres usaban arco o lanza.
El de constitución más menuda alzó una mano y tiró de las riendas. Sin necesidad de hablar, los otros ocho viraron para descender hacia el río próximo, donde descansar y abrevar los caballos.
Al desmontar, se apreciaban cojeras en algunos de los hombres, a uno no le quedaba más que un muñón donde antes estaba su mano derecha. El rostro demacrado del jefe tenía laestría de una quemadura en la frente y una cicatriz de un cuchillo señalaba su mentón, resaltada por el hecho de que la barba circundante no crecía de igual manera.
Eran hombres que regresaban de la guerra, y el tono oscuro de su piel sugería luchas en tierras mucho más cálidas que este nórdico rincón de Inglaterra. De hecho, aunque desgastada y oscurecida por el polvo, una cruz rojacontinuaba visible en algunos de los mantos.
Esos hombres habían participado en la Aventura de Dios. Eran cruzados.
Tal vez hubieran visto Jordania, donde Cristo fue bautizado, y Jerusalén, donde padeció y murió. Era probable que hubieran vadeado los ríos de sangre que descendieron por las calles de la Ciudad Santa cuando las fuerzas cristianas por fin la rescataron.
El jefe desmontó, sedesentumeció y luego se echó hacia atrás la toca de malla para sacudir su pelo marrón, húmedo y enmarañado. Resultaba evidente que no era un hombre grande por naturaleza, pero el viaje le había dejado reducido a músculo y tendón, sus ojos oscuros quedaban hundidos bajo las cejas marrones.
Galeran de Heywood tiritó al sentir el frío del Mar del Norte en su cogote sudoroso, pero este frío leresultaba agradable… un frío inglés. Estaba en Inglaterra, y antes de la puesta de sol estaría en casa.
Después de más de dos largos años, volvería a estar en casa.
Habían desembarcado en Stockton el día anterior bajo una llovizna que provocó un estremecimiento en su compañero, Raoul de Jouray, quien no entendía cómo alguien podía llamar verano a un clima así. Galeran, sin embargo, lo...
tracking img