Rosalía

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
¿LA REALIDAD ES TAL Y COMO LA CONOCEMOS?

¿LA REALIDAD ES TAL Y COMO LA CONOCEMOS?

La realidad, ¿existe? ¿qué es y a qué llamamos realidad? ¿Es igual para todos?, infinitud de preguntas sepueden formular sobre la realidad y a lo largo de la historia hubo muchos filósofos que intentaron definirla, tales como Platón, que decía que la realidad, por lo tanto la verdad, es única, eterna einmutable.

Entre los filósofos que intentaron definirla hubo principalmente dos ramas; los idealistas, que la definieron sin atender a sus órganos de los sentidos ni a la experiencia, por miedo a quelos sentidos pudieran engañarle, ya que en más de una ocasión los sentidos engañan y nos hacen crear pensamientos equivocados; por otro lado están los realistas, los cuales sí que hacían caso a sussentidos y se basaban en la experiencia para elaborar sus teorías.

Pero, realmente lo que éstos consideraban realidad en su época, ¿es lo mismo que la realidad que yo puedo definir ahora? O incluso,¿definirían la realidad igual que lo hicieron a como lo harían ahora, en el siglo XXI? Yo creo que no, ha habido muchos cambios culturales y sociales, como por ejemplo que la tierra se creía que eraplana, o que todos los planetas giraban alrededor de la tierra, con lo cual si Platón estuviera hoy en día filosofando acerca de la realidad, ¿no la definiría distinta a como la definió en su época?La realidad es la misma para todas las personas? Yo creo que no, que la realidad de cada uno depende de sus sentimientos, experiencias, cultura, etc. Porque igual que yo veo que los toros es unacrueldad, hay gente que lo ve como un arte por la cultura e ideas que le han inculcado.

Si preguntásemos a varias personas si el color magenta es morado o rosa, algunos responderían morado y otros rosacuando lo que están viendo es lo mismo pero interpretándolo de forma distinta.

Creo que el mito de las cavernas de Platón se puede aplicar hoy en día en cuanto a que la población somos los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosalia
  • Rosalia
  • Rosalia
  • Rosalia de castro
  • Rosalia de Castro
  • Rosalia de castro
  • Rosalia de Castro
  • rosalia de castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS