rosam

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Une medio Alternetivo de Comunicación es un principio de información autónoma que no constituye una oficina de información ni de los medios masivos de comunicación constituidos como empresas. Estácompuesto por periodistas que trabajan libremente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas.esto
Emprendió a usarse a finales del siglo XX yprincipios del siglo XXI, para referirse a las webs informativas de periodistas soberanos que comunicaban de una forma distinta las noticias que se publicaban en los grandes medios masivos deinformación..
En principio los medios alternativos no eran accesibles a la mayoría del público, pero a medida que se van desarrollando las tecnologías electrónicas de captación, almacenaje y transmisión de datosy su masificación, los medios alternativos empezaron a contar con un creciente número de espectadores. Lo que ha hecho que estos medios de comunicacion puedan darle la oportunidad a las comunidadesde resolver sus problemas y hacerse conocer más al resto de las personas.
Los medios Alternativos son medios de comunicación no centrados en la dinámica empresarial, no centrados en el espectáculo dela vida sino en la vida misma, en la lucha de la vida. La única manera de lograr esto es permitir, como lo manifestara el Informe MacBride, que “los miembros de la sociedad y los grupos socialesorganizados puedan expresar su opinión.” O sea: reemplazar el espectáculo, la representación de los hechos por la palabra de los actores mismos de los hechos. Eso son los medios alternativos decomunicación: instrumentos que sirven para darle voz a los sin voz.
los medios de comunicación que se pretenden alternativos son más que acompañantes: están llamados a ser parte importantísima de la lucha porotro mundo.
Medios de comunicación alternativos hay muchísimos, con una amplísima variedad en formatos, estilos, recursos y grados de incidencia. ¿Qué elemento común tienen una radio comunitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de rosama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS