Rosario misionero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSARIO MISIONERO

Monición inicial
El mes de Octubre, la Iglesia Católica celebra el Mes de las Misiones. Para este mes, se proponen cinco grandes objetivos:
1-Oración ferviente al Señor para acelerar su reinado en el mundo.
2-Hacer comprender a todos los fieles el formidable reto y urgencia misionero.
3-Estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles.
4-Dar aconocer mejor la Obra de la Propagación de la Fe.
5-Solicitar la ayuda económica en favor de las Misiones.

El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios de cadadía teniendo presentes los cinco continentes del mundo, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.

Entrega de la cruz yenvío

Sacerdote Es necesario que tengamos discípulos fuertemente arraigados en una espiritualidad de la acción misionera, que se basa en la docilidad al impulso del Espíritu Santo. Su misión es una experiencia que no se limita a los espacios privados de devoción, sino que ha de penetrar toda la vida del hombre, con su fuego y con su vida. El discípulo misionero, movido por el impulso y elardor que proviene del Espíriru habrá de aprender a expresarlo en el trabajo, en el diálogo, en el servicio, en la misión cotidiana, en pocas palabras con su vida entera. (Cfr. DA 284)

Todos: Nosotros los discípulos, que por esencia somos misioneros en virtud de nuestro Bautismo, nos hemos de formar con un corazón abierto a todos los hombres y a todas las culturas. Estamos dispuestos con lavalentía que nos da el Espíritu, a anunciar a Cristo, donde no es aceptado, conocido o se encuentre olvidado. Lo haremos con nuestra vida, con nuestra acción con nuestra profesión de fe y con la proclamación de su Palabra. (DA 377)

Sacerdote: Vayan pues y anuncien a todas la gentesa Jesucristo, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Sean sal de la tierra, sean luz delos pueblos, y que permanezcan unidos para que el mundo crea.

Todos: Oración Misionera: Señor Jesús, que diste tu vida por nuestra salvación, ayúdanos a continuar construyendo tu Reino de paz, justicia y amor. Infunde en el corazón de todos los cristianos el deseo de transmitir tu Palabra. Cultiva en el corazón de los jóvenes el sublime ideal de entregarse al servicio de los demás. Sostén elánimo de aquellos que abandonándolo todo, cumplen tu mandato de ir por el mundo anunciando la Buena Nueva. Crea en mi un corazón misionero. Amén.

1er Misterio:
María acepta la misión a ella encomendada para ser la Madre de Dios:
“Hagase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38).

ÁFRICA

LA IGLESIA EN AFRICA
• Africa vive castigada por la violencia. Las numerosas tribus que pueblan el continentese enfrentan a menudo en sangrientas guerras.
• Otro problema que azota al continente africano es el racismo que provoca enfrentamiento entre negros y blancos. Muchos negros son tratados como esclavos, aún cuando nuestro mundo se jacta de haber abolido la esclavitud.
• La pobreza es bastante marcada en este continente. De los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos.
• Lospaíses del norte de Africa, en los primeros siglos antes de la llegada de los musulmanes, fueron la patria de los fundadores del monaquismo, de grandes teólogos y escritores como Orígenes, San Atanasio, Tertuliano, San Cipriano, San Agustín, además de tres papas.
• Actualmente, la Iglesia Católica es minoritaria en Africa. Tan sólo el 14,9% de la población africana es católica.
• En el siglo...
tracking img