Rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosario Tijeras es una película Colombiana basada en el libro del mismo nombre escrito por Jorge Franco. La película se estrenó en Colombia en el 2005. Enese mismo año la película tuvo su premiere norteamericana en el American Film Institute festival en Hollywood. El film también fue nominado para un premio Goyapor la mejor película extranjera.

La película, basada en el libro de Jorge Franco, se mete en la vida de una bella mujer envuelta en la subcultura de lossicarios en los últimos años de los ochenta - principios de los noventa en los barrios de Medellín, Colombia.

Rosario, es una mujer peligrosa la cual fueabusada y violada a los ocho años por su padrastro. Unos vecinos la violaron a los 14 años, aunque después se vengó de uno de ellos cortándole los testículoscon unas tijeras (de allí su apodo). Convertida en asesina y prostituta por su hermano mayor , que la vende a sus socios narcotraficantes. Rosario ya adultaproclamada como dueña de nadie, vive la vida al filo mientras intenta arreglar su pasado y los hombres en su vida, no haciendo las mejores elecciones por sucamino...
La película fue muy criticada por el público en varios aspectos, entre ellos la carencia de una estructura narrativa definida y los muchos detallesomitidos del libro que no se mostraron en la película.

El guión tampoco deja claro muchas intrigas que surgen a lo largo de la película que sí son resueltasen el libro, como las causas que desencadenan la intriga principal y los diversos personajes que aparecen y desaparecen de la historia sin un argumento claro
tracking img