BLANCAFLOR Y ROSAROJA
Erase una vez una viuda que vivía con sus dos hijas. La mayor se llamaba Blancaflor y la pequeña Rosaroja.
Mientras cenaban alguien llamó a su puerta. Era una noche muy fría asique les extraño muchísimo.
Abrieron la puerta y era un oso enorme pero al verlo tan triste lo dejaron pasar.
El oso, agradecido, se hizo muy amiga de las niñas.
Una mañana, las dos hermanas fueron a buscar flores al bosque. De pronto, vieron a un enano que chillaba furioso porque se había enredado la barba en un tronco y no podía soltarse. Las niñas le cortaron la barba y el enano quedó libre.
El enano desagradecido, se enfadó con ellas y las empezó a gritar y a decirles que eran unas torpes. El enano estaba tanfurioso porque le habían cortado la barba la cual contenía sus poderes.
El enano, al ver que había perdido sus poderes, decidió marcharse. Cogió un saco y lo llenó de piedras preciosas. De repente apareció el oso muy enfadado y le ató a un árbol. Entonces, el enano le dijo que si le dejaba libre le daría su tesoro y le devolvería su apariencia humana.
Cuando el oso desató al enano, volvió a ser un hermoso príncipe. Las dos hermanas se quedaron sorprendidas. El príncipe les contó que el enano hacía mucho tiempo le había hechizado y que gracias a ellas había recuperado su aspecto.
Pasado algún tiempo, el príncipe se casó con Rosaroja y su hermano con Blancaflor. Se repartieron el tesoro del enano y fueron muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Rosaroja Y Blancaflor. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rosaroja-y-Blancaflor/4709956.html

MLA

"Rosaroja Y Blancaflor" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rosaroja-y-Blancaflor/4709956.html>.

MLA 7

"Rosaroja Y Blancaflor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rosaroja-y-Blancaflor/4709956.html>.

CHICAGO

"Rosaroja Y Blancaflor." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rosaroja-y-Blancaflor/4709956.html.