Rosatel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la franquicia Rosatel

• Diseño del concepto.
• Diseño de imagen corporativa.
• Conceptualización (Misión, visión y filosofía)
• Manuales
• Marco Jurídico
• Sistema de comercialización
• Sistema de capacitación
• Programas de preapertura y capacitación
• Organización del franquiciante

Herramientas de la Franquicia
• Soporte Inicial
 Selección y Ubicación de Local.
Lineamientos decorativos y equipo mobiliario.
 Capacitación de Franquiciado

• Soporte Continuo
 Manual de operaciones.
 Soporte técnico.
 Soporte de gestión
 Equipo profesional

EXPORTACIÓN
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales deun país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
0tro medio de internacionalización de Rosatel
Las exportaciones de rosatel son iniciadas electrónicamente y vía telefónica . este es el método de exportación que esmenos riesgo pero del mismo modo los beneficios obtenidos son bajos .
Comercio electrónico
Es el medio de comercio más fácil de usar para la compra de un producto
Comercio Electrónico(E-Commerce)Trasladar y adaptar los procesos de compra-venta y marketing de productos y servicios a Internet. Es un canal de gran potencialidad que se complementa perfectamente con las formas físicas de hacernegocios tales como:ferias, misiones y ruedas comerciales.
Negocio electrónico
Transformación de los procesos internos y externos de la empresamediante el uso de las tecnologías de información y comunicaciones.El objetivo no es sólo establecer relaciones comerciales, sinotambién brindar un valor diferenciado tanto a la empresa como a sus clientes, proveedores, socios y trabajadores.
Clasificaciónde los Negocios Electrónico (Business to Consumers)
Es la relación comercial establecida, por medio de las TIC, entre una empresa y un cliente final.

INICIOS DE ROSATEL
La historia de Rosatel nació como un proyecto académico de 3 estudiantes de la universidad de lima, hace aproximadamente 15 años. La idea era experimentar ciertas técnicas de ventas para cierto nivel social, cuya objetivoera hacer conocer la marca y lo que se ofrecía, para esto El primer paso era elegir a la chica. Y tenía que ser la chica. La más popular, la que despertara suspiros, la que todas quisieran imitar y la que todos quisieran enamorar. El segundo paso era llegar a ella. Ingresar a su oficina y que todos en su centro de trabajo vieran cómo un muchacho con pinta de repartidor de pizzas le entregaba unacaja blanca y rectangular. Esa caja contenía rosas rojas, y ese muchacho muchas veces era Javier Pardo o Jorge Arteta. Así comenzaron ellos a promocionar Rosatel, su empresa: regalando flores en un lugar lleno de clientes potenciales. El tercer paso era esperar que llegaran los pedidos de aquellos caballeros que cuando viendo cuánto le había gustado ese detalle a la chica, también quisieran dar unasorpresa a sus chicas, al suceder esto las personas veían que esta marca llegaba a distintos lugares y empresas cercanas, fueron preguntado e informándose sobre Rosatel, así fue que Rosatel se fue haciendo conocido.
Rosatel comenzó en el 1994 con un pequeño aporte de US$ 750. Hicieron una prueba estadística y para ello les resulto muy bueno el proyecto, así que decidieron poner una pequeño local,en una cochera en Miraflores prestado por tiempo indefinido. Actualmente la oficina principal. No era una tienda como lo es ahora, era solo en servicio de pedidos por teléfono. La idea de tener una florería se fue sembrando en la universidad. Javier Pardo, estudiante de Administración de la Universidad de Lima, estaba convencido de que habría un alto margen de ganancia, pero no era tan fácil...
tracking img