rosatel

Páginas: 18 (4482 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014

Introducción

La revolución de las Tecnologías de Información ha tenido un profundo efecto en la administración de las organizaciones, mejorando la habilidad de los administradores para coordinar y controlar las actividades de la organización y ayudándolos a tomar decisiones mucho más efectivas. Hoy en día el uso de lasTecnologías de Información se ha convertido en un componente central de toda empresa o negocio que busque un crecimiento sostenido.
El uso de Tecnologías de Información ya no lo es solo para procesos de producción o conversión, sino que deberá aplicarse a toda la empresa, incluyendo el área administrativa,  ya que esta es la que controla toda la empresa.
Como resultado del uso de estas tecnologíaspodemos decir que la empresa puede mejorar la productividad de todas sus funciones, y además de mejorar el flujo de información dentro y entre las unidades del negocio. Es por eso que si una empresa tiene como objetivo desarrollarse y volverse competitiva deberá explotar y administrar todas estas áreas tecnológicas para dar un valor agregado a toda la organización.


1.      DESCRIPCION DE LAEMPRESA


Nombre y ubicación: Rosatel (sucursal principal) se encuentra ubicado en la ciudad de Lima contando con 15 sucursales sólo en dicha ciudad. Aparte tiene presencia en las distintas ciudades del Perú, tales como Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, entre otros.

Descripción de la Empresa:

Empresa:
Rosatel comenzó en 1994 con un aporte de US$750 y un local en Miraflores, prestadopor tiempo indefinido. No era una tienda como lo es ahora, era solo un servicio de pedidos por teléfono. La idea de tener una florería se fue sembrando en la universidad. Pardo, estudiante de Administración de la Universidad de Lima, estaba convencido de que habría un alto margen de ganancias, pero no era tan fácil llegar a conseguirlo. Las florerías que existían por entonces no buscabanrentabilidad ni resultados, pues hacían un trabajo muy artesanal, sin proyecciones en el mercado. No había modelos que imitar.

A los dos años de iniciada la aventura, recién se abrió la tienda de Miraflores. La empresa se mantuvo reinvirtiendo lo ganado y por eso los dueños no cobraban un sueldo. Recién al cuarto año, Javier Pardo y Jorge Arteta se llevaron S/.1.000 al bolsillo. Así el negocio fuecreciendo y en 1997 apareció la página web de Rosatel para compras por Internet. Fueron pioneros en el comercio electrónico. Aunque en ese tiempo no era tan seguro cobrar por esta vía, convencieron a los operadores de tarjetas de crédito de que asumirían cualquier pérdida. "Al entrar como el primero tienes que romper muchas barreras", dice Pardo.
Luego, el negocio creció, y ya no fueron solo rosas,sino también peluches, chocolates, perfumes. Ahora, doce años después, también botellas de vino y champán con La Cava de Rosatel.

Pardo reconoce que ahora la marca Rosatel ha conseguido darle otro valor al producto. "O sea ya no recibes rosas, sino las rosas de Rosatel. La persona que te las compró, trató de comprar lo mejor". El efecto no es el mismo.
Misión:

“Brindar un producto y servicioinnovador de calidad garantizada, durante las 24 horas del día, buscando siempre el 100% de la satisfacción del cliente”.
 Visión:

Ser una empresa dedicada a la comunicación de mensajes a través de diversos presentes, líder en calidad de servicio e innovación, con un personal competitivo y altamente capacitado, con productos y servicios que se adapten a las necesidades del mercado.

ObjetivosEstratégicos:

·         Incursionar en Mercados Internacionales.
·         Mayor sistematización de las operaciones.
·         Desarrollo y posicionamiento del comercio electrónico
·         Ampliar el posicionamiento de la marca a nivel nacional e internacional.

Productos y Servicios Ofrecidos:
      Productos:
·         Rosas en cajas con el nombre de Rosatel. Además tulipanes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosatel
  • Rosatel
  • Rosatel
  • rosatel
  • ROSATEL FU
  • Marketing Rosatel
  • Caso Rosatel
  • Empresa rosatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS