Rosh Hashan 2014

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Shana Tová 5775
Tikateivu Ve Tejateinu
B’H.
Elul 5774/Septiembre 2014

Querido miembro de esta comunidad:

Como cada año, me dirijo a ti para transmitir este mensaje, sabemos que se acerca laansiada fecha, el momento más importante de todo Yehudi.

Rosh Hashaná es uno de los días más importantes en el calendario judío, en él, damos la bienvenida al año nuevo y deseamos un año bueno, feliz yfructífero. Un año nuevo en el que nos hacemos optimistas, ya que sentimos que se abre una puerta, una puerta que da la bienvenida a nuevas oportunidades, nuevos caminos, nuevas esperanzas. Podemosatravesar esta puerta y avanzar de una manera audaz y esperanzadora.

Tenemos un regalo especial. ¿Cuál es el regalo? A veces nos dan un regalo y no sabemos que nos lo regalaron. El regalo se llama Elul,cuyas letras son las iniciales de “Aní ledodí vedodí li”. Y ese regalo es que Hashemse acerca a nosotros. Elul es el mes en el cual Hashem está más cerca y está más disponible a escucharnos.Entonces, es un regalo que no todos conocemos, pero es muy apreciado, interesante y favorable. Durante el mes de Elul, examinamos nuestras acciones del año anterior, y ahora estamos listos para un año mejor yprometedor. ¡Tenemos esa oportunidad!

Estamos en la época del año en la que definitivamente tenemos que detener el flujo de nuestra vida cotidiana y mundana, detenernos y volver a evaluar todo. Nohay nada más importante que detenerse a reflexionar. El judaísmo constantemente nos invita a reflexionar, nos da pausas diarias, el rezo diario es una oportunidad de detenernos a reflexionar, inclusoShabat es una pausa en el tiempo, pero la gran pausa en el año es Rosh Hashaná.

Llega el momento de reflexionar, pero decidamos en verdad un cambio real. Que no sea un año más, que no sea una rutinacomo lo es todos los años; pasa todo lo mismo, parte del plan es también decir que pido perdón y decir que voy a mejorar, eso se queda en lo superficial y no es algo real. Entonces, aprovechemos ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosh Hashan
  • rosh
  • hash
  • HASH
  • hashas
  • hash
  • Hash
  • tabla hash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS