Rotacion y translacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA*.
CONSECUENCIAS DEL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN TERRESTRE.
La sucesión del día y la noche: es la principal consecuencia de esta rotación, siendo la primerareferencia del hombre el sol, {draw:frame} cuyo movimiento aparente, originado en la rotación de la tierra, determina el día y la noche, dando la impresión de que el cielo gira alrededor delplaneta, además la inclinación de 23,5⁰ produce largos meses de Luz y oscuridad (día y noche) en los polos geográficos.
{draw:frame} La determinación de los puntos cardinales: estos estándeterminados por la dirección del movimiento de rotación, así tenemos que, el este es por donde sale el sol (a la derecha) y el Oeste es por donde se oculta (a la izquierda), quedando fijos puesrepresentan los extremos del eje de rotación: el norte (al frete) y sur (a la espalda).
MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN* DE LA TIERRA*.
{draw:frame} Es un movimiento por el cual la Tierra semueve alrededor del Sol. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, originándose cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo. Tomando como referencia el Sol, resultalo que se denomina año tropical, lapso necesario para que se repitan las estaciones del año. Dura 365 días, 5 horas y 47 minutos. El movimiento que describe es una trayectoria elíptica de 930millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de prácticamente 150 millones de kilómetros. De esto se deduce que la Tierra se desplaza con una rapidez media de 106 200 km/h (29,5 km/s).*CONSECUENCIAS DEL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN *TERRESTRE.
{draw:frame} El año: que dura 365 días y empieza el 1º de enero. Sin embargo al no considerarse las 6 horas restantes, cada cuatro (4) añosaparece el año bisiesto, que tiene una duración de 366 días. Ese día adicional se añade al final del mes más corto, fechándose como 29 de febrero.
*MOVIMIENTO DE PRECESIÓN DE LA TIERRA*....
tracking img