Rotafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más familias viviendo mejor

¿COMO SE ADMINISTRA ESTA VACUNA?

La vacuna contra la fiebre amarilla es un virus vivo atenuado.
Se aplica subcutáneamente y en una sola dosis en niños mayores de 1 año. Se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años para las personas que siguen estando en riesgo de tener la enfermedad.
La vacuna contra la fiebre amarilla se puede dar al mismo tiempo que lamayoría de las otras vacunas.

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA FIEBRE AMARILLA?
* Las personas de 9 meses de edad hasta los 59 años, que viven en o viajan a zonas en que se sabe que hay riesgo de fiebre amarilla o que viajan a países que requieren esta vacunación para poder entrar a ellos.
* Los que trabajan en laboratorios en los que puedan estar expuestos al virus de la fiebreamarilla o al virus de la vacuna contra la fiebre amarilla.
No debe donar sangre por 14 días después de haberse vacunado, porque durante ese período hay riesgo de transmitir el virus de la vacuna por medio de productos de la sangre.

¿CUALES SON LAS IMPLICACIONES?

No existe tratamiento eficaz para la fiebre amarilla, justificando la importancia de la vacunación. En los casos graves estáindicado el tratamiento sintomático y de soporte, particularmente la rehidratación y el control de posible hipotensión. La mortalidad global es del 5% en poblaciones indígenas de regiones endémicas, aunque en los casos graves, en epidemias o entre poblaciones no indígenas, hasta el 50% de los pacientes pueden fallecer. Ciertos casos resultan en insuficiencia renal aguda por lo que la diálisis esimportante.

¿COMO SE CONTAGIA Y LOS SINTOMAS?

Cierto tipo de mosquito, el Aedes aegypti, suele ser el responsable común de la transmisión del virus.
Los síntomas comienzan entre tres y seis días después de la exposición
Los síntomas iníciales pueden ser similares a los del dengue e incluir fiebre, dolor de cabeza, vómito y dolor de espalda. A medida que la enfermedad progresa, el pulso disminuyey se debilita, sangran las encías y la orina también contiene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia.

¿QUIÉNES LA CONTRAEN?

Esta enfermedad puede afectar a personas de ambos sexos, cualquier edad o raza. La fiebre amarilla
de la selva, de América del Sur y Centroamérica tropical, ocurre principalmente entre hombres adultos
entre 20 y 40 años de edad que hayan estadoexpuestos a los bosques tropicales.

¿QUE ES LA FIEBRE AMARILLA?

La Fiebre Amarilla es una infección transmitida por mosquitos caracterizada por falla hepática, renal, miocárdica y hemorragias generalizadas con una alta tasa de letalidad. Es producida por el virus de la Fiebre Amarilla, perteneciente a la familia Flaviviridae.

¿COMO SE ADMINISTRA ESTAS VACUNA?

La triple viral es una de lasvacunas infantiles recomendadas y, generalmente, se exige mostrar la prueba de dicha vacuna para el ingreso a la escuela.
Se aplica vía intra muscular o en el glúteo, a niños de 1 año con un refuerzo a los 10 años de edad.

BENEFICIOS

Una triple viral protege a la gran mayoría de los individuos de contraer sarampión, paperas o rubéola a lo largo de sus vidas. Se recomienda la segunda vacuna paracubrir a las personas que puedan no haber recibido protección total de la primera dosis.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

LAS PAPERAS
Produce fiebre, dolor de cabeza y adenopatía. También puede conducir a sordera, meningitis, inflamación de los testículos o los ovarios y la muerte en algunos casos.

LA RUBÉOLA,
Conocida también como el sarampión alemán, por lo general es una enfermedad leve;sin embargo, puede producir anomalías congénitas graves en los hijos de mujeres que resultan infectadas durante el embarazo.

EL SARAMPIÓN
Es un virus que produce salpullido, tos, rinorrea, irritación ocular y fiebre en la mayoría de las personas; pero también puede conducir a neumonía, convulsiones, daño cerebral y la muerte en algunos casos.



¿QUE ES LA TRIPLE VIRAL?

La vacuna...
tracking img