Rotaviruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el rotavirus?
Es una enfermedad que se presenta con diarreas abundantes, vómito y fiebre, lo cual puede provocar una deshidratación severa. Se transmite por la falta dehigiene, a través de alimentos contaminados con heces fecales, principalmente durante la temporada de frío.
Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en niñosde 6 meses a 2 años de edad, así como a los bebés prematuros, los ancianos y aquellas personas que padecen inmunosopresión (estado en la cual el sistema inmune no respondeadecuadamente).
Síntomas
* Evacuaciones abundantes y diarrea
* Vómito
* Fiebre
¿Que hacer ante el rotavirus?
* No suspendas la alimentación y mantenla de la manera habitual.En niños menores de 6 meses de edad no dejes de amamantarlo.
* Aumenta el consumo de líquidos.
* Aliméntalo con “Vida Suero Oral”.
Un niño deshidratado puede tener gravescomplicaciones en poco tiempo si no es atendido rápidamente. Una consulta a tiempo puede ser decisiva.
La vacuna contra el rotavirus consta de 2 dosis por vía oral. A los 2 y 4meses de edad y no se debe aplicar a niños mayores de 7 meses.
¿Qué puedo hacer para evitar el rotavirus?
* Mantén la higiene en tu casa, y vigila el buen manejo de los desechos.* Es necesario lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y después de cada cambio de pañal.
* Evita el contacto de los lactantes y los niños de corta edad conpersonas con gastroenteritis aguda.
* Las personas que cuidan enfermos deben lavarse las manos con frecuencia.
Recuerda, ante los primeros síntomas del rotavirus lo principales consultar rápidamente y mantener bien hidratado al enfermo.
Acude a tu hospital, clínica o centro de salud más cercano y solicita los sobres de “Vida Suero Oral”. ¡Son gratuitos!
tracking img