Rotonda de los hombres ilustes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clara Bullé-Goyri Esparza
101m
ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES
En el año de 1900 en la ciudad de México. Había un grupo de amigos muy conocidos, que eran conocidos como súperdotados, David Alfaro Siqueiros era el más grande de todos ellos, el era el jefe del grupo llamado” los máximos”, él era el amigo más querido por todos, ya que lo veían como su papa, su novia se llamabadolores del rio, ella era muy bonita, con unos ojos muy grandes y con buenos sentimientos.
Pedro Rodríguez y Diego Rivera eran vecinos de David Alfaro, vivían en la misma colonia condesa, aun ladodel parque México. Se rumora que todas las tardes llegando de la escuela salían a jugar futbol los 3 ,ya que eran aficionados de hueso colorado al América, haciendo más amigos en el parque seencontraron con los niños más populares de la condesa, Carlos Pellicer, Gerardo Murillo y Tina Modotti; eran hijos de políticos y ministros; ellos también eran muy aficionados al futbol, bueno con excepciónde Tina Modotti ella solo iba ver a Carlos Pellicer, porque era su amor platónico desde el kínder.
Al tiempo después Dolores del Rio y Tina Modotti, se volvieron muy amigas, ya que las 2 coincidíanir al parque a ver a sus novio….Tina solo iba a ver a Carlos.
En las canchas mientras jugaban siempre se escuchaba a unos niños tocar la guitarra , cantando y componiendo; al paso de los meses lesdio tanta curiosidad de quienes eran , ya que cantaban y tocaban muy bien, agarraron valor para preguntarles sus nombres se acerca David Alfaro y les dice” disculpe amigos ¿Cómo se llaman? “y AgustínLara le dice somos “los 3 mosqueteros Francisco González Bocanegra, Jaime Nuno y yo Agustín Lara” y David se quedo con cara de sorprendido y pensando ¿por que serán los 3 mosqueteros? Y Agustín ledice” creo saber porque es tu cara de sorprendido, somos los 3 mosqueteros porque somos inseparables y los mejores amigos”. David Alfaro le dice “ahora entiendo todo…quieren jugar futbol, con...
tracking img