Rotulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ROTULACIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
Así como se logra expresar por medio de los colores estados emocionales o sentimientos, e identificamos al color rojo con lo caliente, alblanco con la pureza y al negro con la oscuridad; las letras por sí mismas, por su forma, contraste o tamaño, pueden expresar ideas o reforzar el significado de las palabras.
De allí parte la importanciaque la rotulación tiene para los medios de comunicación, por medio de ésta en una publicidad o en una propagandapodemos expresar de manera textual una emoción o una idea determinada, un ejemplo deesta característica la podemos observar en la siguiente frase:
FRAGANCIA EXQUISITA
Utilizando las mayúsculas con un tipo negra, la frase resulta fría.
Fragancia Exquisita
Empleando una letra inglesade perfiles finos, el tipo de letra refuerza y expresa mejor el significado de estas dos palabras.
USO DE LOS ESPACIOS TIPOGRÁFICOS
¿CÓMO LO ÉXPRESA EL TÉCNICO?
Un técnico tipográfico utiliza paracomponer un texto un soporte guía llamado componedor. Entre palabra y palabra sitúa un taco de metal, y entre línea y línea, cuando quiere separarlas, intercala una fina regleta de metal llamadainterlínea, la cual utiliza para dar mayor legibilidad a las líneas de texto. El técnico se rige por estos parámetros para ajustar las letras y lograr una buena unidad de relación entre las palabras.¿CÓMO LO EXPRESA EL ARTISTA?
El artista logra sus composiciones de una manera más natural, sin los límites que imponen las medidas de una regla u otro instrumento. Pero así corre elriesgo de no lograr lalegibilidad necesaria a la hora de expresar textualmente una idea. Una letra puede tener gran belleza, pero si no se ajustan correctamente los espacios entre letra y letra y entre línea y línea, estapuede ser de difícil lectura y pierde estéticamente la armonía del diseño en general.
¿CÓMO LO PERCIBE EL CLIENTE?
El cliente puede no tener conocimientos acerca de diseño o tipografía, pero...
tracking img