Router o Enrutador

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
ROUTER O ENRUTADOR

El enrutador, direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos desde un origenhasta su destino.

TIPOS DE ROUTER: 1. Router central (Direccionador central):
 Nos permite conectar varias redes de área local 2. Router Periférico:
 El Router periférico nos permite conectar redes de área local individuales. 3. Router local:
 El Router local viene limitado por la longitud del cable de red, ya que este funciona a su vez dentro de las limitaciones que pueda tener sucontrolador de dispositivos. 4. Router remoto:
 El Router remoto se conecta atraves de un modem o de una conexión remota.
Y va más allá de las limitaciones que pueda tener su controlador de dispositivo. 5. Router interno:
 El Router interno se integra dentro de un servidor de archivos de red.6. Router externo:
 El Router externo se localiza en la red, en una estación de trabajo. -El Router seasegura de que la información no va a donde no es necesario
-El Router se asegura que la información si llegue al destinatarioEl Router unirá las Redes del emisor y el destinatario de una información determinada (email, página Web) y además solo transmitirá entre las mismas la información necesariaLos enrutadores operan en dos planos diferentes: * Plano de Control, en la que el enrutador seinforma de qué interfaz de salida es la más apropiada para la transmisión de paquetes específicos a determinados destinos. * Plano de Reenvío, que se encarga en la práctica del proceso de envío de un paquete recibido en una interfaz lógica a otra interfaz lógica saliente.Comúnmente los enrutadores se implementan también como puertas de acceso a Internet (por ejemplo un enrutador ADSL), usándosenormalmente en casas y oficinas pequeñas. Es correcto utilizar el término enrutador en este caso, ya que estos dispositivos unen dos redes (una red de área local con Internet). |
   
Plano de Control
El Plano de Control de procesamiento conduce a la construcción de lo que suele llamarse una tabla de enrutamiento o base de información de enrutamiento (RIB).El RIB podrá ser utilizado por el planode reenvío para buscar la interfaz externa para un determinado paquete, o, en función de la implementación del enrutador, el Plano de Control puede crear por separado Transmisión de Información Base un (FIB) con la información de destino.
El Plano de Control construye la tabla de enrutamiento del conocimiento de la subida y bajada de sus interfaces locales, de los códigos duros de los enrutadoresestáticos, y del intercambio de información del protocolo de enrutamiento con otros enrutadores. No es obligatorio para un enrutador el utilizar protocolos de enrutamiento para funcionar, por ejemplo, si se configura únicamente con rutas estáticas. La tabla de enrutamiento almacena las mejores rutas a determinados destinos de la red, las “métricas de enrutamiento” asociados con esas rutas, y elcamino al próxima esperado enrutador.
Los enrutadores mantienen el estado de las rutas en la RIB / tabla de enrutamiento, pero esto es muy distinto a no mantener el estado de los paquetes individuales que se han transmitido.
Plano de Reenvío
El plano de reenvío es también conocido como Plano de datos. Por la función de reenvío del Protocolo puro de Internet (IP), el diseño de enrutadores procurareducir a un mínimo la información del estado almacenada sobre los paquetes individuales. Una vez que se envía un paquete, el enrutador no debe mantener más que la información estadística del envío. Es en el punto final del envío y de la recepción en el que se mantiene la información sobre cosas como errores o los paquetes que faltan. Decisiones de reenvío pueden implicar decisiones en capas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrutamiento Con Dos Router
  • Enrutamiento Estatico ROUTER Y SWITCH
  • Enrutador
  • enrutamiento
  • ENRUTAMIENTO
  • Enrutamiento
  • enrutar
  • Enrutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS