Roverismo hacia el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 240 (59923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Roverismo Hacia el Éxito"
Baden-Powell sigue siendo vigente, es el quien inició la aventura y quien trazó la senda, para ser un verdadero explorador (scout) hay que leerlo.
 
 
REMAD VUESTRA PROPIA CANOA
Este grabado es el índice del libro.
Esta ilustración de vuestro viaje hacia el éxito muestra algunos de los mayores escollos a los cuales tendréis que enfrentaros.
Podrán parecerosmuy oscuros, pero no olvidéis que el paraje esplendoroso al que pretendáis llegar se encuentra detrás de ellos por lo que si podéis franquearlos os mostrarán también su lado brillante.
Os daréis con los escollos salvo que no os dejéis arrastrar hacia ellos: navegando inteligentemente podréis salvarlos.
Con esto quiero explicar dos cosas confortadoras: Por difícil que paresca un escollo, tiene sulado brillante; y hay una recompensa por ser activos en labrar uno su propio éxito, en lugar de dejarse arrastrar pasivamente a la ruina -ganaréis "carácter" a medida que salváis cada escollo y os acerquéis al final a la recta de la Felicidad.
NOTA: ¿Véis aquella estrella en lo alto del firmamento? Encaminad vuestros pasos hacia ella. Tomad la estrella como vuestra guía. En otras palabras,"apuntad alto".

PRÓLOGO
El escultismo es un método de vida, es un camino para lograr la realización personal y existe sólo una forma de comprenderlo y esto es viviéndolo, siendo un verdadero Rover.
Baden-Powell nos dejó en su Libro una gran base para captar el verdadero espíritu y método del Roverismo: es necesario leerlo y también ponerlo en práctica. Así se llega a vivir el Roverismo y a serun Rover.
Este Libro es una obra atemporal que continúa enviando un mensaje a las generaciones de jóvenes que desean hacer algo por si mismos, que desean superarse y salir adelante en su vida, y además ser verdaderos líderes en su comunidad.
En el Libro encontraremos los verdaderos valores del ser humano, aquellos que a pesar del tiempo siguen palpitando en el corazón de los hambres, como elservicio, el esfuerzo, la audacia, la iniciativa, la lealtad, la cortesía, la humildad, etc.
Así mismo encontraremos los verdaderos problemas de la sociedad. como la falta de una buena administración personal, o el caer en excesos; o el tener un equivocado desarrollo sexual, físico, emocional y mental; o el no definir nuestra propia personalidad; o el carecer de una escala de valores, de unosprincipios que nos permitan religarnos con el trascendente.
También encontraremos un lado luminoso y un lado obscuro dle las diferentes situaciones de la vida, las famosos pro y contra de todas nuestras acciones. Pero lo más importante es que encontramos soluciones a los problemas; el "rema tu propia canoa", el "dirige tu vida a dónde quieras", por la acción, por el amor, por la vida de aventura enun Clan de Rovers.
Rovers, los invito a leer "Roverismo hacia el Éxito", captando el mensaje, que entre líneas, nos envió nuestro Fundador. El enriquecerá sus conceptos con anécdotas tomadas de su propia vida. Ustedes, al leerlo, capten el mensaje y adóptenlo a sus vidas y podrán cosechar la riqueza de la humanidad. Podrán ser hombres.
El "Río de la Vida", en esta época, es quizás máscaudaloso, mas rápido y más violento, pero la solución sigue siendo la misma. "rema tu propia canoa", dirige tu propia vida hasta donde quieras llevarla.
Siempre Listo para Servir.
Miguel A. Martagón Vázquez.
Comisionado Nacional de Rovers (1978-1979).

PREFACIO
Esto os dará una idea de lo que trata este libro y lo que se entiende por "Éxito".
Cómo ser feliz, pobre o rico.
Una excursión encanoa es como el viaje por la vida.
Uno tiene que sortear los escollos con los consejos de los viejos Pilotos.
Y llegar a la conclusión de que el verdadero Éxito es la Felicidad.
Dos bases de la felicidad, son: "Tomar la vida como un juego y prodigar amor."
Los birmanos son ejemplo de un pueblo feliz.
La felicidad no es mero placer. Tampoco es el resultado de la riqueza.
Es el...
tracking img