Rovio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rovio
La empresa Rovio, no veía y no sabía por dónde empezar, sus pocos juegos que sacaron antes de “angry birds” no tuvieron éxito, lo intentaron varios años, pero fue hasta el 2009 que realmentepudieron sacar una aplicación que le gustara al público, hoy en día es una de las empresas más rentables.
Los “pájaros” solo tienen una misión matar a los puercos que robaron sus pequeños huevos, cadanivel, cada mundo, cada pájaro son diferentes, los creadores cuentan que por la creación del juego la gripe aviar y la porcina estaban en su apogeo, las personas no dejaban de hablar de eso, el miedoexistía en todos lados, nadie estaba “libre” y nadie salía de sus casas.
Esta pequeña aplicación es un gran ejemplo de que la crisis siempre es una gran oportunidad, solo se tienen que buscar, loslugares para poderlo realizar, el juego no tiene un gran diseño, pero lo tiene a gran escala, el diseño de los niveles, el diseño de los personajes es simple, este juego existe para todo tipo dedispositivos móviles, Symbian, Android, Apple, etc. Siempre se mantienen frescos. No solo existe una versión del juego, existen 2 más ya sean “Angry Birds Season”, Angry Birds Rio”, que de igual manera lasmantienen actualizadas y frescas.
Pero los desarrolladores no solo se fueron por la parte de las aplicaciones, también han sacado todo tipo de merchandising, desde gomitas comestibles, hasta peluchesgigantes, pero no solo es esto, el equipo de Rovio se mantiene siempre en contacto con sus jugadores, escuchan sugerencias para realizar nuevos niveles, nuevos productos, o hasta nuevos diseño depersonajes.
Los ingresos de la compañía son en su mayoría hechos por App Store”, por otra parte para android y para Symbian son financiados por publicidad, la gente gasta alrededor de 65 millones deminutos jugando Angry Birds, una gran cantidad comparada con otros juegos y con otras consolas, no cabe duda que los dispositivos móviles han cambiado la vida de los seres humanos.
Este gran fenómeno...
tracking img