Roxsarang

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
LA CONTAMINACION DEL AGUA

El agua es un elemento indispensable para la vida, el 3% de la tierra es agua dulce y de este solo el 1% es agua potable es decir consumible. La contaminación del aguaes un problema que ya se veía desde la antigüedad en Roma, la gente moría por los envenenamientos constantes que habían por la cantidad de plomo existente en los canales y tuberías y por lasenfermedades que estas ocasionaban.

El agua de los ríos, lagos y lagunas son contaminados por varios tipos de sustancias. El origen de estos contaminantes pueden ser:

DOMESTICOS: Desagues
INDUSTRIALES:Fábricas que expulsan los desechos y fertilizantes utilizados.
AGRICOLAS: Plaguicidas
NATURAL: Volcanes, huaycos,
MINERIA: Relieves mineros

ESTADISTICAS:
Aproximadamente 1.100 millones depersonas, es decir, el 18 % de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado

En los países en desarrollo,más de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridadNuestro planeta compuesto por 30% de tierra y firme y un 70% de agua de los cuales 2.5% del agua es dulce.pero no todo el agua es liquida ya que se encuentra congelada o como humedad, quedando así solo el1% DE AGUA PARA EL CONSUMO .

RIOS MAS CONTAMINADOS DEL MUNDO :

RIO GANGER:
← Uno de los ríos más sagrados de La India y más contaminados.
← 400 millones de indios viven más o menosdirectamente del Ganger para beber, alimentarse y lavarse
← En algunas partes del Ganger la concentración de bacterias es de 60.000 bacterias coliformes fecales por 100 mililitros, 120 veces elmáximo recomendable incluso para el baño.

RIO CITARUM:
← Situado al oeste de la isla de Java en Indonesia, el río Citarum es considerado el más sucio del mundo
← El río recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS