RP estrategicas

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
FACULTAD DE RELACIONES PÚBLICAS
RELACIONES PÚBLICAS ESTRATÉGICAS
TAREA GRUPAL



La relación con los medios de comunicación
Herramientas estratégicas de Relaciones Públicas



Profesor:
Carlos Manuel Molina

Alumnos:
Adriana Arce Marín
Priscila Medina Prendas
Jesús Moraga Abarca
Alison Reyes Vindas
Alejandra Sequeira Méndez


Sábado 25 deEnero, 2014
I Cuatrimestre
Sede San Pedro
TABLA DE CONTENIDOS







INTROUCCIÓN


Hoy en día un Relacionista Público es la persona preparada para relacionarse con sus distintos públicos de una organización. Por lo tanto, este es el profesional encargado del conocimiento y de la utilización de herramientas estratégicas. Además de crear armonía y buena voluntad con su medio. En el cuallos medios de comunicación forman parte de la agenda de todos los días y en consecuencia son de gran importancia e impacto para la organización.
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad para informar y comunicar de manera masiva. Estos explican y analizan datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales que tienen relevancia tanto a nivel localcomo en el contexto global. Estos canales de comunicación son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana y por ende es papel de estudio para las Relaciones Públicas. Mediante ellos se describen problemas y situaciones propias de nuestra realidad, permiten establecer procesos de intercambio de conocimientos y debates de carácter social.
Actualmente losmedios de comunicación más utilizados son, las redes sociales, periódicos, revistas, emisoras de radio, canales de televisión, páginas web, entre otros, en donde cada una de estas plataformas define la materialidad de la información que se trasmite y hacia el público meta que se dirige.


Por otro lado, el éxito para una buena gestión de las Relaciones Públicas, es una buena comunicación,necesaria para las organizaciones tanto como para el diario vivir de las personas. El análisis y la comunicación en las diferentes situaciones son la base para el adecuado uso de las herramientas estratégicas de Relaciones Públicas.
No se trata de comunicar todo en todo momento, sino de averiguar, lo más objetivamente posible y para eso están las herramientas de investigación de las cienciassociales, las necesidades, las inquietudes y los intereses de los empleados con respecto a la empresa en la cual se encuentran trabajando y sus decisiones.
En el campo de esta materia, la comunicación oral, verbal, y no verbal completan las herramientas vitales de acción tales como medios de comunicación y herramientas necesarias para hacer conocer los mensajes deseados al público.
LA RELACIÓN CONLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


CARACTERÍSTICAS DEL PÚBLICO

Para poder definir la relación de las Relaciones Públicas con respecto a los medios de comunicación antes se debe conocer ciertas características establecidas del público, las cuales son significativas para el especialista en Relaciones Públicas.
1. El público está orientado cada vez más hacia lo visual.
2. Para aquel que es víctimau objeto de ataque se puede provocar serios problemas de Relaciones Públicas.
3. Se da mucha importancia a las figuras públicas y a los famosos.
4. Existe una fuerte desconfianza hacia las autoridades políticas y se sospecha la existencia de una conspiración.
5. El público internacional se expande con rapidez en términos de Relaciones Públicas.


ELEGIR EL MEDIO DE COMUNICACIÓN ADECUADO ALPÚBLICO

El Relacionista Público al disponer de una gran variedad de medios de comunicación para llegar a sus distintos públicos, ha de tomar decisiones para utilizar mejor su tiempo eficazmente y su presupuesto eficientemente. Además, este debe enfocarse en el tipo de medio de comunicación que utilizará y la relación que vinculará con este.
Por lo tanto según el libro Relaciones Públicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS ESTRATEGICO RP MATERIALES FINAL
  • RP
  • Rp Lol Rp
  • Rp cliente
  • Cartas RP
  • Rp de fol
  • Rp-30
  • Almacen Rp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS