RRPP

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Frenan grupos de poder en México reformas que los afectan: BM
(LA JORNADA)
Que existen grupos de poder empresarial que utilizan su influencia para tratar de frenar reformas que afectan susintereses no es nuevo. Este año, el Banco Mundial puso a México como ejemplo de que esa práctica sigue viva.
“En México, por ejemplo, el principal opositor a las reformas fue uno de los más acaudaladosempresarios del país”. La afirmación está contenida en el Doing business 2009 (“Haciendo negocios 2009), publicación anual del Banco Mundial que establece parámetros de competitividad en 183 países. Serefiere, aunque sin citarlo por su nombre, a los esfuerzos del propietario de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, a que fuera aprobada el sexenio pasado una ley para proteger los derechos deaccionistas minoritarios en empresas que cotizan en la bolsa.
Un texto que documenta con detalle los esfuerzos del empresario, y que constituye un caso de estudio a nivel mundial, fue proporcionadopor el organismo a este diario.
“La pregunta de porqué no hay reformas debe ser hecha a las autoridades”, declaró César Chaparro Yedro, uno de los autores del reporte, al comentar sobre el caso delempresario mexicano.
Dijo que el ejemplo de Salinas Pliego fue utilizado en el reporte, publicado ayer, “para ilustrar una idea, porque fue un caso sonado y por eso se utilizó como ejemplo de queexisten grupos de que pueden influir”.







La influencia del grupo de poder en México
(CON MI LUPA NOTICIAS)

Desafortunadamente ni el pueblo ,ni los partidos son los que determinan quienestará a cargo del mandato exclusivo del país, todos los sucesos están fríamente calculados por elites en el poder que en ocasiones como están inmersos dentro de puntos estratégicos pasandesapercibidos pero su influencia es determinante para cada hecho y conspiración en el mundo.
El Grupo Bilderberg  lo componen banqueros, los principales políticos, directores de medios de comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS