rrpp

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013



República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Relaciones Públicas
Cátedra: Metodología de la investigación
Semestre: 4to. Diurno












Investigación en Relaciones Públicas
















Caracas,abril de 2013.
ÌNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………...………..………………..…..…iiiHistoria de la Investigación en las Relaciones Públicas………………...….4
Investigación en Relaciones Públicas……………………….…………..…....5
Las fuentes de investigación en Relaciones públicas……………………….7
Tipos de Investigación en Relaciones Públicas…………………………..….8
Investigación Científica en el Contexto Organizacional …………….....….10
Rol del Relacionista como Investigador ………………….……………..….12
Estado de laInvestigación Científica en Venezuela……………………….14
CONCLUSIONES…………..……………………………………………….…16
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS….………..…………………………....18












INTRODUCCIÓN

La investigación nace de una incógnita que se hace el ser humano en su día a día y como su nombre lo indica consiste en investigar los aspectos del proceso de las relaciones públicas, que se manifiestan en suprimera etapa suministrando información necesaria. Pasando a ser esta una herramienta necesaria para todos las demás fases.
El lego consigue sus conocimientos de forma empírica, corazonadas y experiencias que lo ayuda a resolver problemas. La forma en que usa su conocimiento confiable es personal e intransferible. Por otra parte el científico toma sus decisiones con base atreves del conocimientoobtenido por la investigación científica, de acuerdo a un conjunto de reglas y pasos.
De esta manera, la investigación proporciona los medios a través de los cuales el profesional en las Relaciones Públicas obtiene apoyo para su punto de vista con la evidencia que consigue mediante los métodos científicos.
Así como también, sustituye a las corazonadas por hechos y datos, y por esto fortalece yapoya al asesoramiento y el consejo que emite el profesional.
A lo largo del presente trabajo, nos proponemos clarificar, como el Profesional de las Relaciones Públicas, se apalanca en las bondades o herramientas que le brinda la investigación a través de sus métodos y técnicas, para conseguir los objetivos planteados dentro y de la Organización.




Investigación cientifica en el contextoorganizacional.
El contexto organizacional tiene vital importancia en la ciencia porque el trabajo cientifico depende de las instalaciones los fondos, los equipos y la colaboracion entre investigadores . A través de interacciones fundamentalmente informales en el lugar de trabajo, los cientificos van produciendo poniendo a prueba y actualizando sus investigaciones. De esta manera, el rendimientocientifico esta vinculado al ambiemte de trabajo.
Varios estudios han mostrado que el nivel de productividad de un cientifico cambia de conformidad con el contexto organizacional en que esta empleado.
Tambien han mostrado que el prestigio de un departamento y cambios en la habitacion de los departamentos resultan en cambios en la productividad cientifica.
Historia de la investigación enRelaciones Públicas
Desde el principio de la humanidad se han producido infinidad de manifestaciones que han podido confundirse con acciones de Relaciones Públicas (la construccion de las pirámides, la redaccion del Corán o la Biblia, la coronacion de papas y emperadores), la doctrina asume que no es posible que se den las Relaciones Públicas sin que aparescan las condiciones socio-politicas, económicas,comunicativas y cientificas determinadas.
Las comunidades que acogen a las organizaciones que desarrollan funciones de Relaciones Públicas deben estar inmersas en sistemas demográticos, en los que haya tendido lugar tanto la revolucion industrial como la evolucion social del sistema de estamentos al de clases.
Deben contar con medios de comunicación independientes , y han de establecerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS