Rrpp

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
¿COMPROMETERLOS SIN COMPROMETERNOS CON ELLOS?

Pues esta lectura se trata básica y puntualmente en los empleados de las empresas, en los estímulos que se las dan; bueno más que estímulos los llamados incentivos, habla sobre algunos métodos o maneras de motivación a los empleados.
Esta lectura esta referida en dos empresas, en la primera nos dice que, el CEO de dicha empresa hablabapersonalmente con cada empleado, que no tenían esos incentivos, fiestas, bonos, etc. A mi punto de vista creo que es mejor esta estrategia ya que tienen digamos el punto de vista del CEO acerca del desempeño de los empleados y esa seria una mejor recompensa, me refiero a ser reconocido y alentado personalmente por algún directivo de la empresa.
En la segunda empresa nos dice la lectura que en esta seseguían los consejos de libros llamémoslos de auto superación, aquellos que te indican como actuar en determinado lugar para encajar y que seas aceptados, también por consiguiente supongo que obtendrían los famosos bonos que son algo malo ya que a largo plazo los empleados se acostumbran y ya solo piensan en los bonos y no en trabajar o hacer un buen trabajo. Por otro lado habla igual, del CEO, este noles da el mas mínimo interés y por ello los empleados se sienten desechables, creo que tampoco hay que tratarlos así debería haber un equilibrio y una buena comunicación entre toda la gente que esta en la empresa para que su bonito sistema capitalista no tenga falla alguna.

CONSUMIDORES EN CONFLICTO
Bien, pues esta pequeña lectura tiene un preámbulo antes del acto definitivo del que trata,pues en este preámbulo se resume todo. Nos dice que, muchos consumidores leales a una marca no están conformes éticamente con esta, ya que, se siente agredidos por decirlo de alguna manera, y que abandonaran a esa marca en cuanto se presente otra alternativa más ética.
En parte nosotros como consumidores somos algo culpables de esto; veamos como ejemplo y comparemos una nueva marca reciénsurgida con la política ¿Por qué? Por que la marca cuando surge se intenta colar en el mercado y obvio atraer clientes, es ahí donde hacen promociones y todo eso, digamos que quiere llamar la atención y quedar bien con el cliente, al igual que un político cuando anda bien en campaña quiere quedar bien con el populacho y después se olvida del pueblo (que raro, aquí ni pasa).
Mencione que nosotros comoconsumidores somos culpables de esta falta de ética por parte de la marca ya que como lo mencione antes con el ejemplo demarca-Política desde un principio no ponemos una barrera, es decir, no decimos: primero quiero ver que me ofreces y como lo ofreces y yo decido, lo que pasa es que las marcas, y casi las mas reconocidas, nos tratan de hacer comprar sus productos a la fuerza y nosotros caemos ensu juego ya que por ser una marca reconocida queremos sus productos, ahí es donde dicen -pues ya tenemos al cliente ‘en la bolsa’ ya consume pues ignorémoslo, es ahí cuando cae la falta de ética dela empresas y es también cuando comienza l perdida de los clientes.GENERALIDADES
CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN RELACIONES     COMERCIALES
Es un de normas de conducta, promulgadas por el Colegio Nacional de Licenciados en Relaciones Comerciales, con el propósito de regir la conducta  del Licenciado en Relaciones Comerciales, para ofrecer mayores garantías de solvencia moral en suactuación profesional.
IMPORTANCIA
El Colegio de Licenciados en Relaciones Comerciales, considera que el presente documento tiene como propósito fundamental que sus agremiados reconozcan sus responsabilidades, para cumplir con lo establecido por la ley de profesiones.
EJERCICIO PROFESIONAL
La Ley de Profesiones indica que el ejercicio profesional es la realización habitual a título oneroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS