rrrt

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Análisis de los Puntos más resaltantes de la vida de Simón Bolivar


INTEGRANTE: Integrantes:
Miguel ruppelt
C.I: V- 23952324
Mayson bastardo
C.I: V-24535401
Im-302

DESARROLLO:
ORIGEN GENÉTICO DE LA FAMILIA BOLIVAR:
origen de la familia bolivar-palacios: el apellido es de origen vasco, y ya desde el siglo 13 aparece vinculado ala familia luchadora frente a la realeza castellana en el proceso de conformación del estado nacional español.Para fines del siglo 15, cuando el poder señorial aparece desintegrado, uno de sus miembros decide aventurarse en america en busca de nuevos horizontes. Don simón de bolivar"el viejo"(1532-1612)quinto abuelo paterno del libertador. Su hijo simón de bolivar "mozo".padre de antonio debolivar y rojas.padre de luis bolivar y rebolledo.de su matrimonio con doña villegas.nace don juan de bolivar y martines villegas(1615-1731).quien se caso con doña petrolina de ponte andrade y martin de narvaez.nace don juan vicente bolivar y ponte (1726-1786)padre del libertador que contrajo matrimonio con doña maria de la concepccion palacios y blanco en 1773.los palacios y blanco:de sangrecastellana con ansestros alemanes ,provenientes de mirandenda del ebro,ne castillas la vieja,y los blancos de sangre francesa y belga.don feliciano palacios y gil de aratia.quien se caso con doña francisca infante blanco herrera.padres de doña maria de la concepccion palacios y blanco.
ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LOS BOLIVAR PALACIOS:
eran propietarios de tierras y minas heredadas de sus antepasados.lasextenciones de tierra con caracter de latifundios de la familia bolivar-palacios estaban ubicados en los valles de aragua y del tuy, en caracas y en la guaira.bolivar, dedicado al cultivo de caña, las haciendas de cacao de san jose y los hatos los totumos y el limon, tambien fueron de importancia las minas de cocorote en aroa, que luego heredaria simon bolivar.sus tierra se dedicaban a actividadesproductiva como el cultivo de caña, a plantaciones de cacao principalmente y en la produccion de ganado en hatos.


POSICION SOCIAL:
Bolívar pertenece, a la oligarquía criolla o patriciado de Caracas. El patriciado, en la América Española, ocupa el puesto que en otros pueblos ocupa la nobleza titular. De este patriciado salen, durante la revolución, las minorías rectoras y saldrán soldados ycaudillos; de ese número son, en Caracas, Mariano y Tomás Montilla, Narciso Blanco, José Félix Ribas, Fernando toro y su hermano el Marqués, Martín Tovar Ponte, Leandro y Florencio Palacios, Simón Bolívar. En etras ciudades de Venezuela y en las capitales de toda América, desde México hasta Chile, aparecen otros. Y todos ellos trabajan por la Revolución, por la Democracia y por la Republica.Aquella oligarquía o patriciado, sobervia y combativa, mal elemento para la pasividad de una colonia, se imagina muy superior a lo que en realidad es. La Corona formentó esa clase como seguro aliado de la Monarquía. Por razones complicadas y múltiples, ocurrio lo contrario.
Tanto el padre de Bolívar, Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, como la madre, Doña Concepción Palacios y Blanco, pertnecían a lasmejores familias de Caracas.
LA INFANCIA DE SIMÓN BOLIVAR:
Fue muy dolorosa. Un día, estando en Caracas la Mamá se pone muy triste. Los niños reciben orden de no alborotar en casa. Se entornan las ventanas. El médico de la familia va diariamente para tratar la enfermedad del Papá. María Antonia la mayor lo comprende antes que los otros.
Papá está muriendo - dice en voz bajita a los demáshermanos.
Toda la familia se vistió de lutos. Los numerosos amigos y parientes desfilaron antes del féretro. Doña Concepción reunió a los cuatro hijos. Los besó en silencio y luego con lágrimas muy limpias en los ojos les dice:
Papá ha muerto. Papá ha ido al cielo. Desde ahora yo sabré darles el cariño de su ausencia.
Quizá el pequeño Simón no logra entender la muerte de su padre apenas tenía 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS