Rseña historica de la consolacion

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
  BREVE RESEÑA HISTÓRICA...
 
FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN EN VENEZUELA
 
 
 
Año 1924, llegan las Hermanas de la Consolación a tierras venezolanas, esla primera expansión fuera de España, una mirada hacia el Continente Americano. Un encuentro entre España y Venezuela que dejará sembrado un carisma: Consolación.
Es en el generalato de M. JuanaTena que se da este paso decisivo de fundar cruzando fronteras y atravesando la maravilla del Atlántico.
Un viaje desde Porlamar (Isla de Margarita) a España del P. Elías Sendra, hizo que se diera firmedecisión para esta Fundación en tierras venezolanas, La Consolación sería una realidad con la presencia de las Hermanas.
Dado todos los asuntos pertinentes para una fundación como consultas,propuestas, permisos, autorizaciones de parte de las hermanas del Gobierno General, del Prelado Tortosino y de la Diócesis a donde iban las hermanas: Cumaná. Se tiene así fecha para tan esperado envío aAmérica, el 22 de marzo de 1924. Cuatro son las hermanas destinadas que salen del vapor “Venezuela” desde Barcelona al Puerto de la Guaira. Estas hermanas fueron MM. Piedad Vidiella, Sores AnunciaciónSoriano, Caridad Ardévol y Eulalia Tornero, las acompaña también el P. Sendra y otros Carmelitas que viajan en la misma embarcación.
Después de una larga travesía, llegan las hermanas al Puerto de laGuaira, el día 08 de Abril, 11 de la mañana, las hermanas de la consolación con la presencia de estas cuatro mujeres consagradas ponen por vez primera sus pies en este país.
El Sr. Nuncio de Venezuelapara ese tiempo Dr. Felipe Cortesi recibió con muchas atenciones a las Hermanas, aunque él esperaba a las Teresianas, pero le llegó la Consolación. El Sr. Nuncio se ocupó de buscar alojamiento para lashermanas que en principio fueron hospedadas en la casa que las Hermanas Franciscanas venezolanas tienen en Caracas, allí residen hasta su traslado hacia Cumaná. Este era el proyecto del Sr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consolacion de la filosofia
  • virgen de la consolacion
  • Consolación De Estados Finacierons
  • clases de la rseña
  • De La Consolación A Helvia
  • consolacion en la angustia
  • PALABRAS DE CONSOLACION
  • rseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS