RSE

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016
RSE
Es un compromiso adquirido por empresas dedicadas generalmente a la persecución de fines económicos o comerciales y esto es voluntario, buscando el mejoramiento social, económico y ambiental.
Laresponsabilidad social repercute en la competitividad, porque la productividad de una empresa no solo depende de sus ventajas técnicas, ahora son fundamentales el manejo ambiental, la identificaciónde los empleados con su organización, la estabilidad social de la comunidad en que se desarrolla y el respeto de los derechos del trabajador.
CentraRSE ha definido una pirámide de RSE que define elorden de prioridad de la incorporación de esta. La pirámide es una herramienta que ha sido creada con el propósito de ayudar a las empresas a definir las áreas de acción en términos de responsabilidadsocial empresarial. Es a través de la pirámide que las empresas tienen los criterios que necesitan a la mano para poder diseñar políticas de RSE.
Cumplimiento del marco legal: es necesario reconocerque la empresa no puede ser responsable socialmente si no está cumpliendo, antes que nada, con el régimen legal ya que ésta es la base de cualquier acción de RSE y el fundamento para el desarrollo deCentraRSE 2006 5 cada uno de nuestros países.
Desarrollo de la persona: Los colaboradores son necesarios para el éxito de cualquier empresa, y en la medida en que estén más capacitados, más motivados,mejor tecnificados y con buenas condiciones laborales, la competitividad de la empresa será mayor logrando así maximizar la productividad del producto.
la proyección a la familia del colaborador: sonlas personas más cercanas a nuestra empresa que están fuera de ella. Trabajar con las familias de nuestros colaboradores reforzará la lealtad de todos hacia la empresa. Podemos extender losbeneficios, capacitarlos, transmitir el trabajo que sus familiares realizan dentro de la empresa. Esto los convertirá también en aliados de nuestra empresa y en voceros del trabajo que realizamos.
Proyeccion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Mapa RSE
  • GE RSE
  • La rse en venezuela
  • informe de RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS