Rspo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RSPO
Mesa redonda sobre el aceite de palma sostenible
¨La producción del aceite de palma sostenible consta de un manejo y unas operaciones que son legales, económicamente viables, medio ambientalmente apropiadas y socialmente beneficiosas.¨


PRODUCTORES CERTIFICADOS

CERTIFICADOS DE CADENA DE CUSTODIA
EMPRESAS



44 84

INSTALACIONES

Los procedimientos internos para lasoperaciones del Programa SGS QUALIPALM han sido aprobados y acreditados por la RSPO.

QUE ES EL ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE?

PROGRAMA QUALIPALM
SGS a través del programa Qualipalm que se encuentra acreditado por la sucursal de Malasia certifica la gestión de las plantaciones de aceite de palma y su trazabilidad. bajo los principios y criterios de RSPO . El programa permite a la empresa certificadapoder comunicar a los mercados y las partes interesadas que el sistema de manejo de sus plantaciones está cumpliendo con las normas exigidas, que garantiza un manejo del medio ambiente, responsabilidad social Desde la década de 1990 hasta la actualidad, la superficie cultivada de aceite de palma ha aumentado en un 43%. y viabilidad económica. Estos requisitos incluyen todos los elementos de laRSPO. Principios y Criterios, en el contexto de un sistema de gestión documentado. El Programa SGS QUALIPALM está diseñado para reconocer las buenas prácticas de gestión de las operaciones de plantación y producción de aceite de palma sostenible.

El Aceite de Palma Sostenible Certificado (CSPO por sus siglas en inglés) y de Palmiste (CSPKO por sus siglas en inglés) es producido por plantaciones depalma de aceite que han sido auditadas independientemente y cumplen con las normas formuladas por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO). Estos criterios estrictos de sostenibilidad se refieren a buenas prácticas sociales, ambientales y económicas.

SGS

1

Las palmas de aceite son altamente eficientes en la producción de aceite, ya que cada fruto contiene 50% de aceite. Elaceite de palma y el palmiste no contienen material genéticamente modificado (GM free)

¿Qué es el aceite de palma?
El aceite de palma y palmiste son aceites vegetales importantes y versátiles que se utilizan como materia prima para ambos, la industria de alimentos y  de usos industriales. Al obtener el aceite de palma del fruto (tanto la pulpa y la nuez), se contribuye al desarrollo económicode los países productores, así como a la dieta de millones de personas alrededor del mundo. Las palmas de aceite pueden crecer 20 metros de altura con hojas de hasta 5 metros de largo. Durante el año, las palmas llevan racimos de frutas que al llegar a su etapa madura pesan hasta 50 kgs. Las palmas de aceite son altamente eficientes en la producción de aceite, ya que cada fruto contieneaproximadamente 50% de aceite. Como resultado, requieren diez veces menos tierra que otros cultivos productores de aceite. El aceite de palma y de palmiste no contienen material genéticamente modificado (GM free). La producción total de aceite vegetal en el mundo es de más de 144 millones de toneladas por año, de las cuales más de 47 millones de

toneladas son de aceite de palma. El aceite de soya y elaceite de palma juntos equivalen al 60% de la producción mundial.

¿En que se usa el aceite de palma?
Como resultado, los productos de aceite de palma pueden ser encontrados en uno de cada dos productos del supermercado, productos que van desde la margarina, cereales, papas fritas, dulces y productos horneados, hasta  jabones, jabón en polvo para lavar, y cosméticos. Sin embargo, usted puede nohaber escuchado del aceite de palma ya que rara vez es considerado como ingrediente en las etiquetas del producto; en su lugar, a menudo se utiliza con el término de ‘aceite vegetal’. El aceite de palma también se puede utilizar en alimento para animales y como bio-combustible.

Semisólido a temperatura ambiente, el aceite de palma y palmiste se encuentran entre las materias primas más versátiles...
tracking img