Rt

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Rufino del Carmen Arellanes Tamayo nació el 25 de agosto de 1899 en el barrio Carmen Alto, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
En sus primeros años como creador plástico, Tamayo cultivó unlenguaje que se nutrió de elementos provenientes de algunas de la van- guardias europeas, surgidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, las cuales marca- ron el vertiginoso advenimiento delarte moderno. Tamayo experimentó con ideas y formas pertenecientes al impresionismo, el fauvismo, el cubismo y el futurismo, entre otras, creando nuevas formas impregnadas de un espírituprimitivizante asociado con lo mexicano.
 Rufino Tamayo Ingresa a la antigua academia de San Carlos y rápidamente muestra sus dotes artísticos, que al paso del tiempo lo consolidan como uno de los mejoresartistas plásticos del arte mundial. 
Creó, junto con Lea Remba, la mixografía, una técnica gráfica que consta de una impresión sobre papel a la que se le añade profundidad y textura




Una de laspinturas de Rufino Tamayo es Luna y Sol. En la pintura, se puede ver el sol y la luna, separado por una línea. El sol es muy brillante y de colores de amarillos y la luna es muy oscuro y de colores deazules. También, el sol y la luna están sonreído y contentos. La es un ejemplo de Mixografia, el estilo de arte que usaba por Rufino Tamayo. La pintura es Mixografia porque la usa colores y texturas, comoen el brillo del sol. Tamayo hace este por su uso de colores y texturas. El tema en esta pintura es felicidad y optimismo. El sol representa las partes felices de la vida feliz y la luna representa laspartes tristes de la vida. Sin embargo, aunque la luna representa las partes tristes de la vida, la está sonreída y contenta. Aunque hay partes en su vida que son tristes, deben ser positivo. Porquede esta razón, Luna y Sol es muy importante en el mundo de arte. También, esta pintura define a Rufinos Tamayo. La es arte por el arte, no es arte para cambiar la sociedad o el gobierno. La arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RT DIABETES
  • Instalación rt
  • la biografia de rt
  • Rt 22
  • tdhg rt
  • RT Contable
  • Rt sdfsdf
  • RT 39

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS