Rtrtrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tributos I
Sistemas: Es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamenterelacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.

Sistema tributario: Un sistema tributario es un conjunto de impuestos querigen en un país en un determinado momento. La tendencia universal es a que haya varios impuestos y no uno solo. Desde un punto de vista normativo (lo que debe ser), un sistema tributario es unconjunto adherente, sistemático e interrelacionado de impuestos que rige en un país en un momento determinado en el que debe cumplir ciertos requisitos para ser una estructura tributaria idónea.

Cultura:Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como talincluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que lacultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Cultura tributaria: La cultura tributaria consiste en el nivel de conocimiento que tienen los individuos de una sociedadacerca del sistema tributario y sus funciones. Es necesario que todos los ciudadanos de un país posean una fuerte cultura tributaria para que puedan comprender que los tributos son recursos que recauda elEstado en carácter de administrador, pero en realidad esos recursos le pertenecen a la población, por lo tanto el Estado se los debe devolver prestando servicios públicos (como por ejemplo loshospitales, colegios, etc.). La falta de cultura tributaria lleva a la evasión.

Tributos: Son ingresos públicos de Derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas...
tracking img