Ruben afanador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Hijo de fotógrafos, aprendió rápidamente la profesión. En 1972 viajó con su familia a Míchigan, dejando para siempre su localidad natal. En el sótano de la casa donde se instalaron el futuro fotógrafo hizo sus primeras tomas. Marta, su hermana, fue la primera mujer que posó para él. Con el tiempo dejó a un lado sus estudios de Administración y germinó en él la idea de vivir de unacámara. Ruven trabajó de asistente de archivo y de fotografía. Luego montó diminutos estudios por todo Washington hasta que viajó a Milán, lugar donde empezó a conocer la gloria.
En muy poco espacio de tiempo ha conseguido el reconocimiento mundial. Ha fotografiado desde estrellas de rock o la farándula hasta personajes de la moda o la cultura. Entre sus fans se encuentran personajes como JohnGalliano o Jean Paul Gaultier, quien se inspiró en uno de sus libros para diseñar toda una línea de colección. Personajes como Michael Jordan, Val Kilmer, Salma Hayek, David Henao, Jennifer Lopez, Scarlett Johansson, Marcia Cross, Courtney Cox, Linda Evangelista, Liv Tyler, Debra Messing, Sandra Bullock, Jennifer Aniston, Janet Jackson, Al Pacino, Céline Dion, Robert De Niro, Isabelle Adjani, GabrielGarcía Márquez, Antonio Banderas, Lenny Kravitz, entre otros, han posado para su lente; y las portadas de revistas como GQ, Elle, Vogue, Rolling Stone, New York Times Magazine y Vanity Fair han salido de su cámara. En 2008 realizó el cartel anunciador de la XV Bienal de flamenco de Sevilla.
[editar] Libros
* Torero, libro editado en el 2001, contiene 175 fotografías sobre el mundo de la fiesta,de sensualidad sorprendente.
* Sombra, prologado por Jean-Paul Gaultier, donde profundiza en técnicas fotográficas.
* MIL BESOS MIL BESOS realizado durante 23 de febrero al 23 de marzo. Sus imágenes fueron emplazadas en Puerto madero al aire libre, mas de 30 imágenes en blanco y negro muy contrastadas,
* La pelicula de Eyes of Laura Mars; Estados Unidos 1978, fue la vértebra que elFotógrafo Ruven Afanador, (Estando en su último grado de escultura. El cual requería  tomar un curso básico de fotografía, en donde aprendió varias formas de manipular la fotografía.) necesitó para encontrarse consigo mismo. Al ver esta película, se despertó en él un fuerte instinto de que eso era lo que quería hacer durante una etapa de su vida, convirtiéndose en su espina dorsal durante toda suvida.

Un día de trabajo de Ruven empieza desde el día anterior, en dónde conjunto al cliente y la modelo deciden definir el estilo y el concepto que se va a manejar en la imagen. El día de la toma, todo esta fríamente calculado, equipo, escenario, objetos requeridos. A veces puede tardar el vestuario de una modelo quince minutos o tal vez una hora, dependiendo de que tipo de atuendo y cliente quese muestra.

Una vez en una toma con trajes de Dior, duró una hora la modelo vistiéndose, la puesta de ese vestido era especial, por esto, Dior contrata a un pull de diseñadores que saben específicamente cómo se pone el vestido, y cuál es el estilo que requiere en su colección. La sesión inicia mientras se hace maquillaje, vestuario y peinado, con una música más o menos clásica y a medida queempieza el “acto”, se va aumentando su volumen a un punto que no sea tan fácil establecer un diálogo fluido. Según Ruven, es una forma fácil de poner una anestesia. (Además de incluir en la música de sus artistas preferidos una intervención sonora de aviones, teléfonos que suenan, llamadas a abordar en japonés, risas, aplausos y disparos fotográficos que constantemente graba cuando esta encualquier lugar, es parte de sus hobbies grabar sonidos de ambiente e incluirlos en su música.) A medida que la música va sonando, fluye la o el modelo, dejando atrás los pensamientos vanos, logrando concentrar la atención de este en la “puesta en escena”, esto facilita el trabajo, ya que no es necesario dirigirlo estrictamente para que pose de determinada forma. En lo posible lograr una esencia del...
tracking img