Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE VIOLENCIA

La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con laagresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Suele ser decarácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.

TIPOS DE VIOLENCIAViolencia física.- Acto de agresión intencional, repetitivos, en el que se utilice alguna parte del cuerpo, algún objeto, arma o sustancia para sujetar, inmovilizar o causar daño a la integridadfísica de su contraparte, encaminado hacia su sometimiento y control.

Se manifiesta de las siguientes maneras:

Lesiones con puño, mano o pie
Lesiones con objetos
Ingestión forzada de drogas obebidas alcohólicas
Mutilaciones y deformaciones
Quemaduras con líquidos o cigarros

Violencia psicológica.- Se liga a patrones de conducta que consisten en omisiones y actos repetitivos, cuyas formasde expresión pueden ser prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias, de abandono y que provoquen en quien las recibe, deterioro, disminución oafectación de la estructura de su personalidad.

Algunas expresiones son:

Aislamiento
Humillar

Violencia sexual.-Consiste en negar la satisfacción de las necesidades sexo-afectivas, la induccióna la realización de prácticas sexuales no deseadas o que generen dolor, practicar la celotipia para el control, manipulación o dominio de la pareja y que generen daño.

Comprenden actos como:Manoseos
Hostigamiento sexual
Violación
Forzar a ver o presenciar actos con carga sexual
ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONARLA

Como todos sabemos la educación viene desde el hogar, en este puede...
tracking img