Ruben

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORROSION
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 10
CIENCIAS QUIMICA.

JOSE MANUEL HERNANDEZ GARCIA 3ºF
KENIA QUIÑONES CARRASCO
LESLY AVILA ESPINOZA AIDE CALDERON SALGADO
ZURISADAI RUIZ SANCHEZINTRODUCCION

Ahora presentamos este proyecto para ayudar a los alumnos y maestros a evitar la corocion con lo cual aremos varias actividades para demostrarles el procedimiento adecuado a seguirpara poder evitarla.

PROPOSITO:
Con este proyecto queremos dar a conocer por que y como ocurre la corrosión además de conocer a que objetos afecta mas y evitar la corrosión. Observaremos en esteproblema como la corrosión afecta los metales resistentes al aire y la lluvia.

PROBLEMA:
La corrosión es un problema para las instalaciones que están al aire libre sobre todo aquellas que visten granimportancia como los aleoductos, gasductos y las tuberías de agua y gas.

DESARROLLO
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por suentorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada poruna reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de losmetales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.
La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tresfactores:
* la pieza manufacturada
* el ambiente
* el agua
O por medio de una reacción electroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causadel aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce, latón).
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a...
tracking img