Rubricas

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL “JUAN ENRÍQUEZ”

PLAN DE TRABAJO DE LA ACADEMIA DE ASESORES DE 7° Y 8° SEMESTRES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012- 2013.
ASESORES:
MA. EVILA MONTALVO HERRERA (PRESIDENTE)
JOSÉ ALBERTOAVENDAÑO JUÁREZ (SECRETARIO)
M. MARCELO CÓRDOVA ROSALES
CARLOS ROMERO AGUILERA
ALFREDO GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.
TLACOTALPAN VER. JUNIO DEL 2012

PRESENTACIÓN.

De acuerdo al Plan de Estudios 1999 de la Licenciatura en Educación Preescolar, durante el último ciclo escolar que pasan los alumnos en las Escuelas Normales, finalizando su proceso de formación inicial; se inscriben enun proyecto de prácticas intensivas en condiciones reales de trabajo, que llevarán a efecto en diferentes escuelas de práctica, en las que son ubicados para enfrentar todos los retos educativos que enfrentan los docentes en servicio, por lo tanto, éste documento contiene : una introducción donde se especifican los propósitos, estrategias para el trabajo docente, para las sesiones de seminario deanálisis del trabajo docente y para la elaboración del documento recepcional ; también una programación de los diferentes talleres de fortalecimiento de competencias a llevarse a efecto durante el desarrollo de los semestres; así cómo el calendario de actividades en trabajo docente y los diferentes instrumentos de evaluación a utilizarse.

INTRODUCCIÓN
Tomando como fundamento el plan deestudios de la Licenciatura en Educación Preescolar 1999, así como los siguientes documentos Lineamientos para la Organización de Trabajo Académico durante 7° y 8° semestres, Seminario de Análisis del trabajo Docente I y II , y Orientaciones académicas para la Elaboración del Documento Recepcional; la Academia de Asesores elabora el presente Plan de Trabajo con la intención de coadyuvar a la formaciónde las futuras Licenciadas en Educación Preescolar en su último año de la carrera.
Consideramos que para fundamentar y organizar estratégicamente los tres tipos de actividades a desarrollar, tales como : el trabajo docente con un grupo de niñas y niños de Educación Preescolar, el análisis de reflexión sistemática del Trabajo Docente y la elaboración del Documento Recepcional, es necesario quelos responsables del proceso de formación inicial establezcan las condiciones favorables para lograr los propósitos educativos.
Por lo tanto se hace imperante una planeación estratégica que sustente una articulación efectiva de las actividades académicas en éstos últimos semestres. Finalmente, cabe mencionar que en éste documento se presentan una serie de estrategias pensadas desde el colectivo dela academia y que tienen su origen en un diagnóstico aplicado a la población estudiantil a atender.

PROPÓSITOS:

*Organizar estratégicamente el trabajo académico, para atender educativamente a los estudiantes de la generación 2009-2013.
*Coadyuvar a la formación integral de los estudiantes que cursan la Licenciatura en Educación Preescolar.
*Establecer las condiciones favorables para ellogro de la conformación de los perfiles de egreso, mencionados en el Plan 99.


ACCIONES ESTRATÉGICAS.
PRIMERA ETAPA:
Curso curricular:
1.-Realización de la Gestoría correspondiente con las autoridades Educativas del nivel preescolar para definir las Escuelas y Educadorasque participarán en el proceso de formación inicial de las futuras Docentes; y a su vez pedir la autorización de dichos agentes educativos . También se les proporcionan los Lineamientos que rigen el proceso de prácticas intensivas y una copia de la documentación que será utilizada por las tutoras y practicantes.
2.- Desarrollo del proceso de vinculación. En este momento se realiza un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubrica
  • Rubrica
  • Rubrica
  • rubrica
  • rubrica
  • rubrica
  • Rubrica
  • RUBRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS