Ruby tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCASION FISICA
RUBY TENIS.

REGALAS
REALIZAR UN PASE ANTES DE ENVIAR LA PELOTA AL EQUIPO CONTRARIO.
LA PELOTA SE DEVUELBE AL CAMPO CONTRARIO PATIANDOLA.PUEDE SERATRAPADA CON LAS MANOS.
NINGUN JUGADOR PUEDE ENVIAR LA PELOTA DOS VESES SEGUIDAS.
SE GANA UN PUNTO CADA VES QUE LA PELOTA TOCA EL SUELO ADVERSARIO.
SE PIERDE UN PUNTO CADA VES QUE ENVIA LA PELOTA FUERADE LOS LIMITES DEL TERRENO DE JUEGO , O CUANDO CAE DENTRO DEL AREA NEUTRAL .
EL EQUIPO QUE PIERDE EL PUNTO VUELVE A PONER EN JUEGO LA PELOTA DESDE CUALQUIER LUGAR DE SU CAMPO.
EL JUEGO FINALIZA ALLLEGAR ALOS 21 PUNTOS.
HISTORIA
Se cree que el rugby nació como muchos otros juegos, de la imaginación de los antiguos griegos, pero adquirió su carácter de justa deportiva en Francia.desde épocas remotas se practicaba en ese país un juego en el que dos equipos se disputaban la posesión de una pelota en cuyo interior se había introducido el premio para los vencedores. 
 Sinembargo, se cuenta que el Rugby fue inventado en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb Ellis, de la Rugby School. El juego surgió cuando William Ellis hizo trampas en el fútbol rudimentario queestaban jugando, y tomó la pelota con las manos. Ya se conocían otros antecedentes de realizaciones de juegos en los que intervenían las manos en la actividad lúdica, como por ejemplo el camp que sejugaba en el siglo XV, el hurling de Irlanda y el Jethart Ba' de Escocia.
 En 1871 se fundó la Rugby Football Union y en este mismo año se realizó un primer reglamento, pues ya se había difundido lapráctica de este deporte, especialmente en las universidades y escuelas, y a partir de 1872 se comenzaron a realizar eventos anuales, entre Cambridge y Oxford, salvo durante la Primera Guerra Mundial. A fines del Siglo XIX se estableció el Torneo de las Cinco Naciones: Escocia, Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia. En 1908, el rugby se incluyó en los  Juegos Olímpicos, y posteriormente en 1920...
tracking img