Rueda de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rueda de la vida es una representación gráfica de cómo valoras tu situación en los diferentes ámbitos de tu vida:

Salud: ¿Estamos contentos con nuestra fortaleza física y mental? Posiblementepensemos que ya va siendo hora de dejar el tabaco, comenzar a hacer ejercicio, o llenar el cuerpo con comida algo más energética. Aquí entra nuestro propio criterio, ya que todo es cuestión de gustos,e igualmente puede que estemos tan obsesionados con el ejercicio físico que nos bajemos la nota porque pensemos que estamos algo excedidos. Cada persona es un mundo.

Dinero / Economía Personal: Elgrado de satisfacción que tenemos con el dinero que manejamos en nuestro día a día. Aquí no debemos intentar anclarnos en ningún sistema de referencia que indique cómo subir cada puntito. Si nosquedan dudas, basta con cerrar los ojos y pensar… ¿cómo me siento de satisfecho con el dinero que manejo y que tengo?

Desarrollo Personal: ¿Nos sentimos realizados con todo aquello que siempre hemosquerido hacer y que realmente hacemos? Al margen de nuestra actividad profesional, puede ocurrir que hayamos querido aprender otro idioma (por extraño y poco útil que sea) porque nos gustaría conocer unpaís. O nos llama la atención el cultivo de bonsáis, la cocina de alguna cultura peculiar o la filosofía clásica. Son sólo ejemplos para delimitar aquellas materias de conocimiento que siempre noshemos propuesto aprender y que debemos ahora evaluar qué grado de realización están teniendo. Quizás no tenemos ni idea de que nos falte por desarrollarnos en nada, y nos parezca todo fantástico.Recreación / Divertimento: ¿Cuánto nos llena el tiempo libre que tenemos? Aquí no debemos evaluar si tenemos o no tiempo libre (algo ha de haber, aunque sea un mísero minuto en la semana), sino la calidaddel ocio que disfrutamos. Quizás una valoración alta es que nos lo pasamos pipa en cada segundo que tenemos libre, ya sea en compañía o en solitario. Y una puntuación baja que nos aburrimos como...
tracking img