Rugby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE RUGBY CINTA O TAG
EN SUPERFICIE DURA
1. El campo de juego
- El espacio de juego es una pista polideportiva (aprox. 35x15 m).
- En los laterales debe haber 1 m hasta cualquier obstáculo (gradas, pendientes, etc) y en los fondos se debe dejar una zona de marca de 2 m como mínimo. Si existen porterías fijas al suelo, se adelantará la línea de fondo 5 m. Todo por razones deseguridad de los jugadores.
- Se debe señalizar los puntos de lateral con mitad de campo, lateral con línea de marca y lateral con fondo de zona de marca, con conos bien visibles.
2. Balón de juego
- El balón será el homologado por la IRB, tamaño 4.

3. Numero de Jugadores - El equipo constará de un máximo de 10 jugadores, 7 en el campo.

4. El cinturón y las cintas
- Todos los jugadores llevaranun cinturón de Rugby Cinta alrededor de su cintura o llevaran pantalones de Rugby (recomendado), con dos cintas pegadas a ambos lados con velcro. Los dos equipos llevarán diferentes colores de cinta.

5. El Tiempo. Duración del partido
- Los partidos serán de 20 minutos (dos tiempos de 10 minutos), con un descanso intermedio de 5 minutos.

6. La defensa
- Los jugadores en posición de defensano pueden tocar intencionalmente a los jugadores en posición de ataque. Pueden solo coger una cinta y quitarla de la cintura o los pantalones del jugador que tiene el balón en posición de ataque. Todas las otras formas de contacto no son permitidas (p.ej.: tirar de la camiseta del jugador, obstruir al jugador en posición de ataque, chocar al jugador, empujar al jugador, luchar para conseguir elbalón...etc.). Si esta regla se infringe el equipo
de este jugador será penalizado con 5 metros de campo en contra, o perdiendo la posesión del balón si es equipo en ataque.

7. Placaje
- Por placaje se entiende quitar la Cinta del jugador atacante con el balón.
- Al iniciar un nuevo ataque (p.ej. después un placaje o cuando un equipo recupera la posesión, o hay una nueva puesta en juego.etc.) la línea de defensa debe estar a 5 metros (5 pasos) detrás de la posición de ataque. Si es a menos de 5 metros de la línea de marca, se hará a 5 metros como mínimo. Si es dentro de la zona de marca, se reinicia en el campo de juego a 5 metros de la línea de marca (tanto si el balón es para un equipo o para el otro). Una vez se haya jugado el balón (tocado con el pie y levantado) la defensa puedeavanzar.
- El jugador en posición de ataque puede correr hacia el espacio o evitar a un jugador de defensa. No obstante, no puede impedir que el jugador en posición de defensa le quite la cinta ni puede tapárselo con el mismo fin.
- Si un jugador en posición de defensa quita una cinta al equipo en posición de ataque, debe gritar "Cinta" y dejar la cinta en el suelo. El juego vuelve al punto deplacaje si el árbitro pita un placaje.
- Si se grita “Cinta” y no se ha quitado, se penaliza con 5 metros más u otro castigo si se es reincidente.
- El jugador en posición de defensa debe devolver la Cinta al jugador en posición de ataque inmediatamente después que el árbitro haga sonar su silbato (de negar la cinta el árbitro dará 5 metros más -juego desleal-).
- El equipo en posición deataque tiene 5 oportunidades para atacar en cada posesión. Después de la quinta oportunidad la posesión pasa al otro equipo.
- Un jugador no puede jugar si las dos Cintas no están pegadas a ambos lados de sus caderas.

8. Fuera de juego
- Después del placaje todo el equipo en posición de defensa debe colocarse 5 metros detrás del punto de puesta en juego. No pueden obstruir el juego (p.ej. el paseo a un jugador) si el otro equipo inicia la puesta en juego rápidamente. Si se están moviendo y no interfieren no serán penalizados (ventaja).

9. El Ataque
- El equipo en ataque tiene cinco tentativas para marcar un ensayo en cada posesión a menos que la pierda (p.ej. un pase en la línea de banda -en touche-, un pase avanzado, o una falta de juego, etc.).
- El jugador en posición de ataque...
tracking img