Rugby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUGBY

LA HISTORIA:
En Inglaterra a principios del siglo pasado, el football soccer era el deporte que predominaba colegialmente. En gran parte de las escuelas de la Gran Bretaña se practicaba el football aunque de muy distintas formas, ya que la interpretación de las reglas era muy desigual, aplicando estas según las conveniencias individuales.
En 1823 en una de las escuelas de la ciudad deRugby (Inglaterra) un estudiante, William Webb Ellis, durante la practica de una partida de football, decidió tomar el balón con las manos y correr hacia la portería contraria. La reacción de los contrincantes fue el intentar derribarlo, creando así la primera situación del juego que llevaría por nombre "Rugby Football". El reglamento del Rugby como deporte fue evolucionando, y la práctica delmismo se fue difundiendo como reguero de pólvora. El Rugby Football llegó a tal popularidad en todo el Reino Unido, que en 1880 se fundo el "International Rugby Board", representado por los países de: Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.
La IRB expandió el Rugby a todo el Common Wealth, convirtiéndolo en uno de los deportes de conjunto con mayor popularidad en el mundo. En 1987 se jugó el primermundial de Rugby compartiendo la sede Nueva Zelanda y Australia. Desde entonces se han jugado cada cuatro años, cuatro copas del mundo, quedando campeones siempre equipos del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Hoy el Rugby se practica en todo el mundo, en muchos países es el deporte nacional y en muchos otros comparte su popularidad con el Fútbol Soccer.
En gran parte del planetase le ha abierto las puertas y actualmente el Comité Olímpico Internacional esta estudiando volver a reconocerlo como deporte olímpico. Cabe mencionar que el Fútbol Americano tiene sus orígenes en el Rugby, el cual llegó a Estados Unidos a fines del siglo pasado.

EL REGLAMENTO:
El juego del Rugby se rige por 28 leyes.
Reglas del Rugby:
15 jugadores por equipo (con variantes)
Dos tiemposde 40minutos
Entretiempo 10 minutos
Tercer Tiempo:
equipo local invita al rival.
Deporte duro pero NO violento. Respeto absoluto a la figura del referee.
Un referee, dos jueces de touch(líneas a lo largo de la cancha)
Los dos equipos están constituidos por 15 jugadores, del 1 al 8 llevan el nombre de fowards y se tienen diferentes nombres según su posición en el scrum:

1 y 3:Pilares
2: Hooker
4 y 5: Segunda línea
6 y 7: Tercera Línea
8: Número ocho

Estos son organizados por el
9: Medio-scrum

Los restantes forman la línea de 3/4 y se organizan en:

10: Apertura
11 y 14: Wings
12 y 13: Centros
15: Full Back

El Campo:

Todas las líneas señaladas en el plano deben estar adecuadamente marcadas. Las líneas de touch forman parte del touch. Laslíneas de goal forman parte del In-goal. La línea de pelota muerta no forma parte del In-goal. Las líneas de Touch-in-goal y los postes de esquina forman parte del Touch-in-goal. Los postes de goal deben erigirse en las líneas de goal. Las líneas de 22 metros forman parte de las áreas de 22 metros.

Reglas Básicas:

No se permite pasar el balón hacia adelante. Tampoco se permite que el balóncaiga adelante (knock-on).
El balón solo puede avanzar cargándolo con las manos o pateándolo hacia adelante.

Un jugador tackleado debe soltar o pasar inmediatamente el balón y el jugador que tacklea debe soltar al jugador tackleado.

Después de convertir un try o un penal, el balón es pateado hacia el equipo anotador.

Puntos:

Try: Es cuando un jugador apoya el balón en la tras lalínea de in goal del equipo contrario y vale 5 puntos. Cada try da derecho a un tiro a palos desde cualquier distancia de la línea perpendicular a la línea de try que pase por donde se apoyo el balón. Esta patada vale 2 puntos.

Tiro a los Palos: Cuando el arbitro marca penal para un equipo este puede optar por efectuar un tiro a los palos, sobre el travesaño (también puede salir jugando o...
tracking img