Rugby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23067 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE RUGBY LEY Terreno

1

El campo de juego es el área ilustrada en el plano, limitada por las líneas de goal y las líneas de touch, pero sin incluir tales líneas. El área de juego es el campo de juego y los in-goals. La cancha, es el área de juego y un área razonable que la rodea. El Plano, incluyendo todos las palabras y números que en él se mencionan, debe considerarse como partede estas Leyes. Los Términos que aparecen en el plano deben interpretarse según su sentido gramatical y considerarse como parte de las definiciones incluidas separadamente. (1) Todas las líneas señaladas en el plano deben estar adecuadamente marcadas. Las líneas de touch forman parte del touch. Las líneas de goal forman parte del In-goal. La línea de pelota muerta no forma parte del Ingoal. Laslíneas de Touch-in-goal y los postes de esquina forman parte del Touch-in-goal. Los postes de goal deben erigirse en las líneas de goal. Las líneas de 22 metros forman parte de las áreas de 22 metros. (2) El partido debe jugarse en un terreno de área (máxima) indicada en el plano y marcada de acuerdo con el plano. La superficie debe estar cubierta de pasto o, cuando no se disponga de él, con tierrao arena, siempre que la superficie no sea de una dureza peligrosa. (3) Cualquier objeción por parte de cualquiera de los dos equipos respecto del terreno o la manera en que está marcado debe hacerse al referee antes de comenzar el partido. Si los equipos no pueden ponerse de acuerdo en lo relativo a la seguridad del terreno, el referee decidirá si puede comenzar el partido. Si hay alguna duda encuanto a la seguridad del terreno, el referee no permitirá que empiece el partido mientras no estén dadas las condiciones de seguridad en el terreno.

LEY Pelota
(1) La pelota, cuando nueva, será de forma oval, de cuatro gajos y de las siguientes dimensiones: Largo Elipse Circunferencia (máxima) Peso 280 a 300 mm. 760 a 790 mm. 580 a 620 mm. 400 a 440 g.

2

Nota (I) La pelota, al comienzodel juego debe tener una presión de 91/2 a 10 libras por pulgada cuadrada o de 0,67 a 0,70 kg. por cm2 a nivel del mar.

(2) Las dimensiones de la pelota podrán ser reducidas solamente para el Rugby Infantil. (3) Las pelotas pueden ser tratadas de manera especial para hacerlas resistentes al barro y más fáciles de agarrar. La cubierta no tiene que ser necesariamente de cuero.
Nota (II) Estápermitido tener varias pelotas disponibles durante un partido, pero un equipo no debe lograr o tratar de lograr deslealmente ventaja a través de su uso o cambiándolas.

LEY
Número de Jugadores y Reemplazo y Sustitución de Jugadores

3

Número de Jugadores en un Equipo (1) Un equipo deberá incluir: (a) no más de quince jugadores en el área de juego. (b) un número de jugadores para reemplazos ysustituciones tal como lo establecen las Leyes del Juego. (2) Cuando una Unión autorice partidos con menos de quince jugadores por equipo, las Leyes del Juego deben aplicarse, excepto que no debe haber menos de tres jugadores en el scrum en todo momento.
Nota (I) Los partidos de Seven a side están comprendidos en las especificaciones a las Leyes para este tipo de partidos.

(3) Cualquierobjeción por parte de cualquiera de los equipos respecto al número de jugadores, puede hacerse al referee en cualquier momento, pero la objeción no afectará el score obtenido previamente.

Nominación de jugadores para reemplazo/sustitución (4) En partidos internacionales una Unión puede nominar hasta siete reemplazos/sustitutos. Para otros partidos el número de reemplazos/sustitutos es responsabilidadde la Unión con jurisdicción sobre el partido siempre que cumpla con las Leyes del Juego.

Jugadores nominados y reemplazos/sustitutos de un equipo (5) Todos los equipos deben incluir jugadores experimentados/entrenados apropiadamente como se indica a continuación: (a) Si un equipo nomina 16, 17 o 18 jugadores, debe tener por lo menos cuatro jugadores que puedan jugar en las posiciones de...
tracking img