Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios Impresos
Los medios impresos muestran la mayor diversidad de todos, en términos de propiedad y contenidos. Comprenden desde diarios hasta revistas semanales,desde periódicos noticiosos hasta publicaciones para intereses especiales y de lo más disímbolos. Para los efectos de esta publicación, el interés se centra en losdiarios, si bien muchas de las normas y observaciones también son aplicables a otro tipo de medios impresos.
Aún en situaciones en donde el gobierno controla una buena partede los medios de telecomunicación, los medios impresos usualmente se ubican en manos privadas. Es posible que las principales excepciones sean los sistemas autoritarioso dictatoriales donde es poco probable que la celebración de elecciones libres figure en la agenda. Pero también hay países, como algunos del norte de Europa, donde sebrinda un subsidio público a los periódicos para procurar la diversidad política de la prensa. En países que van saliendo de regímenes dictatoriales, los donantes deayuda a menudo subsidian diarios privados con un propósito similar. Sin embargo, los periódicos obtienen, por mucho, sus principales ingresos de publicidad y ventas (siendousualmente los de publicidad mucho más significativos).
El ideal de un "cuarto estado" o "cuarto poder" - los medios como fiscalizadores del gobierno-, es quizá másefectivo en los medios impresos que en las telecomunicaciones. Es probable que al menos algunos periódicos de cualquier país conduzcan una investigación seria de lainformación o comenten de una forma relativamente profunda o sofisticada los acontecimientos políticos. Esto no siempre es cierto en el caso de la radio y la televisión.
tracking img