Rugby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto enviado por Leandro "Pipo" Andrada, ex jugador del club y actual entrenador de juveniles
LOS DELANTEROS (THE FORWARDS) Hay ocho forwards. Ellos toman parte en los scrums, lineouts, mauls yrucks, escencialmente en cualquier situación relevante del juego. El duro trabajo físico que realizan genera una especie de camaradería no compartida por los saltarines, egocéntricos y afeminados backs.El juego ha evolucionado, por suerte, con posesión en multiples fases, permitiendo a los forwards demostrar su habilidad para correr con la pelota.
Pilares y Hookers: La primera línea es el caldero,el generador de todo el buen rugby. La primera línea es reconocida por su fortaleza, buena presencia y algunas características, como carecer de cuello, tener orejas abolladas y narices en forma de S.Estos jugadores se destacan por su inteligencia y longevidad, tranquilamente pueden rendir al máximo rondando los cuarenta años.
Segundas Líneas :La segunda línea es la sala de máquinas de la cualfluye la potencia. El segunda línea es alto, pleno de fortaleza para el empuje en sus piernas. Debe ser productivo en los lineouts como saltador o apoyo. La movilidad es otra de sus cualidades. Lasegunda línea es muy apreciada por la primera línea por su potencia en los scrums pero generalmente no son tan buenmozos como los primeras líneas.
Los forwards sueltos (o tercera línea): Los forwardssueltos incluyen al octavo y a los alas. La tercera línea es respetada por la primera línea por su movilidad, estado físico, defensa y trabajo de apoyo. La tercera línea debe tener un tremendo estadofísico y un instinto para perseguir la pelota que no es completamente comprendido por los pilares y hooker, quienes estan perfectamente satisfechos haciendo scrums por la pelota durante todo el día.
ElMedio Scrum: El pequeño medio scrum se encarga de proveer la pelota a los backs, cuando los forwards están listos para que los arrogantes backs hagan un nuevo knock-on. Los forwards respetan, de mala...
tracking img