Guia para examen de admision a secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7110 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta publicación de preparación para el examen de admisión es solo una muestra que ha sido traducida. Todos los examenes son en inglés.

Preparación para el examen como parte de su solicitud de ingreso a Escuela Secundaria Richard Montgomery Programa de Bachillerato Internacional Escuela Secundaria Montgomery Blair Programa Magnet de Ciencia, Matemática y Ciencia de la Computación EscuelaSecundaria Poolesville Magnet La escuela totalmente Magnet
Ecología Global • Humanidades • Ciencia, Matemática y Ciencia de la Computación

En este paquete encontrarás información que te permitirá responder a las preguntas siguientes sobre el examen Magnet.

¿Por qué tengo que dar el examen?

¿De qué trata el examen?

¿Cómo puedo prepararme mejor?

¿Qué tipo de preguntas contiene el examen?¿Cómo practico para el examen?

1

2

¿Por qué tengo que dar el examen?
El examen es parte del proceso de solicitud de ingreso a uno de los tres programas especiales de escuela secundaria de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, ofrecidos en todo el condado, que están entre los mejores del mundo. En la Escuela Secundaria Montgomery Blair, el programa Magnet de Ciencia,Matemática y Ciencia de la Computación, ofrece cursos acelerados e interdisciplinarios en estas asignaturas. La Escuela Secundaria Richard Montgomery ofrece el programa de Bachillerato Internacional que incluye cursos de honores y a nivel universitario de inglés, ciencia, matemática e idioma extranjero, estudios sociales y una sexta asignatura de tu elección. Y, la Escuela Secundaria Poolesville, unaEscuela Totalmente Magnet, ofrece programas exigentes en tres áreas: ecología global, humanidades y ciencia, matemática y ciencia de la computación. El examen le permite al Comité de Selección identificar tus puntos fuertes en cuanto al pensamiento crítico y la resolución de problemas, así como evaluar tus aptitudes verbales y matemáticas. Los resultados del examen no son la única informacióntenida en cuenta por el Comité al seleccionar a los estudiantes que ingresarán a cada una de estas escuelas. También se fijan en las recomendaciones de los maestros, tus calificaciones en la escuela intermedia, tu solicitud y el ensayo que escribes durante el examen. El Comité quiere entender cuáles han sido tus cualidades y los aspectos destacados que te permitieron completar la escuela intermediaexitosamente.

3

exitosamente.

¿De qué trata el examen?
El día del examen, darás una prueba de dos horas de duración diseñada especialmente para las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery por el servicio nacional de evaluaciones. Además, tendrás que escribir un ensayo de una página basado en un tema que te será dado el día del examen. El ensayo ayudará al Comité a conocerte comopersona y a evaluar tus habilidades de expresión escrita. El examen consta de dos secciones: una sección verbal (lecto- escritura) y una de matemática. La sección verbal evalúa el vocabulario, pensamiento lógico y comprensión al leer. La sección de matemática evalúa la solución de problemas matemáticos y las comparaciones cuantitativas. Más adelante te mostraremos algunos ejemplos de estas preguntas.Tu escoges si comienzas con la sección de matemática o la verbal (lectoescritura). Si terminas la primera sección antes de una hora, puedes continuar con la segunda. La persona que supervisa el examen te dirá cuando ha pasado una hora y te avisará para que comiences la segunda sección. Si te queda tiempo, PODRÁS regresar a la primera sección y revisar tus respuestas o responder a las preguntas queno has respondido. Cada pregunta o enunciado tiene sólo una respuesta correcta. Tu puntaje se basará en el número de respuestas correctas y no se te quitarán puntos por las respuestas incorrectas. Por lo tanto, es importante que respondas todas las preguntas. Después de terminar el examen, tendrás un descanso corto y luego tendrás treinta minutos para escribir el ensayo.

4

¿Cómo puedo...
tracking img